Entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva

SE PREPARA EL CHOQUE ANTE LA REAL

Setién tira del filial en el primer entrenamiento del Barça tras el Clásico

Publicación:2/03/2020 - 17:00h

Actualización:2/03/2020 - 17:00h

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos este lunes después de la dura derrota contra el Real Madrid en el Clásico de este domingo. Quique Setién tiró del filial y llamó a hasta nueve canteranos para empezar a preparar el Barça-Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ estaba ante su gran oportunidad para darle el golpe de gracia al Real Madrid en LaLiga. Los azulgrana aventajaban a los madridistas en cinco puntos antes del Clásico y la victoria les habría dejado cinco por encima. Esa distancia, teniendo en cuenta el nivel que estaban exhibiendo los blancos, hubiese sido una losa tremenda para los merengues. Los de Zinedine Zidane lo sabían y por eso hicieron más que el Barça en el partido.

El Madrid sufrió y fue peor en la primera parte, pero en la segunda se comió a los culés y terminó venciendo por 2-0 para recuperar el liderato. Una derrota tremendamente dolorosa para los barcelonistas, que se creían superiores, pero que no supieron aprovechar sus oportunidades y más tarde no pudieron contrarrestar el empuje madridista. Los merengues presionaron muy arriba, tuvieron varias ocasiones claras, no dejaron respirar a sus rivales y al final tuvieron la suerte de encontrar el gol y la victoria.

El triunfo de los de 'Zizou' complica LaLiga, pero el Barça todavía está con mucha vida en el campeonato. Un punto puede no ser nada, pero obligará a los catalanes a ganar cada partido que les quede esperando que los blancos pinchen. La próxima ocasión de que eso ocurra será el sábado siete de marzo a las 18:30 horas ante la Real Sociedad.

El equipo 'txuri-urdin' visita el Camp Nou en uno de los encuentros más complicados que tiene el Barcelona en lo que resta de campaña. Los donostiarras están jugando un gran fútbol y ahora mismo ocupan la sexta plaza en la clasificación con 43 puntos, uno menos que el Atlético, que es quinto; dos menos que el Getafe, cuarto; y tres menos que el Sevilla, que es tercero. Los vascos, además, tienen un partido menos que sus rivales, el choque ante el Eibar que se jugará tres días después de jugar en el estadio blaugrana.

Setién llamó a nueve del filial

Precisamente pensando en ese compromiso se ha entrenado este lunes la plantilla barcelonista en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Intentando olvidar el fiasco en el Clásico, los titulares han realizado un trabajo suave en el campo, mientras que los suplentes sí han entrenado a tope. Quique Setién decidió llamar a medio filial para completar este entrenamiento y se pudo ver a muchos jugadores del Barça B con los mayores.

Además de Ansu Fati y Álex Collado, que viajaron a Madrid para el encuentro de este pasado domingo, también se han entrenado Iñaki Peña, Morer, Chumi, Mingueza, Ramos Mingo, Matheus Pereira y Jandro. Mingo y Pereira han sido, por cierto, dos de los fichajes que han hecho los azulgrana en este pasado mercado de fichajes invernal. El técnico culé habrá querido verles en directo para comprobar sus cualidades para futuras ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído