Seung woo lee no podrá volver a entrenarse con el barça hasta dentro de cuatro meses

Seung Woo Lee no volverá al FC Barcelona hasta enero

Seung Woo Lee no volverá al FC Barcelona hasta enero

Publicación:10/09/2015 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La perla de la cantera azulgrana y uno de los jugadores motivo de la Sanción FIFA, Seung Woo Lee, no volverá a entrenarse en las instalaciones azulgranas hasta dentro de 4 meses, cuando cumple 18 años. El club quiere evitar cualquier riesgo de nueva sanción

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En las últimas semanas, y tras la sentencia del pasado 19 de agosto, el FC Barcelona anda con mucho ojo ante una nueva posible sanción sobre el club debido a supuesto fichajes indebidos dentro del futbol base culé. Uno de los futbolistas que tendrá que pagar el pato por esta circunstancia será la joven perla de la cantera Seung Woo Lee. El atacante coreano, que se encuentra concentrado con su selección hasta noviembre, no podrá volver a entrenarse en las instalaciones del club catalán hasta el próximo 4 de enero.

El apodado 'nuevo Messi' por su extremada calidad y ciertas similitudes en su juego, no podrá disputar ningún partido amistoso con el Barça ni tampoco vivir en las instalaciones de La Masia hasta 2016. En aquella fecha Lee ya tendrá 18 años y su ficha podrá ser tramitada con la FIFA con la apertura del mercado de fichajes. Esto evitará cualquier riesgo de sanción, algo por lo que el club se está blindando en las últimas semanas.

Por todo ello se están tomando muchas precauciones con un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas de futuro. Su compatriota Sung-Ho Paik tampoco podrá disputar partidos ni entrenarse con el juvenil azulgrana hasta el año que viene. En su caso ya cuenta con 18 años y sólo está a la espera de que se cumpla la sanción impuesta por la FIFA.

El otro coreano del futbol base, Jang Gyeolhee, que fue fichado este año, no será inscrito y ya se le ha dado la baja tras la reinterpretación del Reglamento de la FIFA y el traspaso de menores.

Lee golea con Corea del Sur

El joven coreano del FC Barcelona, Seung Woo Lee, ha vuelto a despuntar con su selección en el segundo partido de la Suwon Cup. Seung, que no puede disputar partidos con el Barça hasta el próximo enero, marcó dos goles en el empate a dos de Corea del Sur sub17 ante Croacia. Antes los asiáticos ya habían empatado a cero ante Nigeria.

 Los dos goles del combinado coreano los hizo un Seung Woo Lee que tuvo su día y volvió a recuperar sensaciones. El primero de sus tantos fue tras aprovechar el rechace del portero croata a un fuerte chut desde fuera del área mientras que el segundo lo hizo tras materializar un penalti. El atacante azulgrana se mostró muy activo durante todo el partido y se le vieron un par de jugadas de auténtico crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído