Guillermo Amor, durante su etapa como entrenador en Australia

GUILLERMO AMOR, SIN RODEOS

"Si alguien ha jugado para ganar, ese ha sido el Barça"

Publicación:15/10/2017 - 01:32h

Actualización:15/10/2017 - 01:33h

Se estrenaba este sábado como portavoz del FC Barcelona, y Guillermo Amor no ha podido ser más claro ante los micrófonos. El valenciano ha elogiado la actitud de los suyos en el empate contra el Atlético y ha valorado positivamente su actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Con el reajuste en el organigrama del FC Barcelona, Guillermo Amor se ha convertido en el nuevo director de relaciones institucionales y deportivas, además de ser el portavoz en los partidos del conjunto catalán. El ex jugador azulgrana se ha estrenado en un vibrante enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, y ha demostrado moverse bien frente a los micrófonos.

"Ha sido un partido movido, intenso, fuerte. No ha estado mal para empezar ya que ha sido un buen partido para todos", ha resumido de inicio el valenciano. "No se ha podido ganar, pero si alguien ha jugado para ganar ha sido el Barcelona. Los hemos dominado en todo momento y llevando a cabo nuestra filosofía, la posesión creo que ha sido 70% a 30%. Hemos sido fieles y el Barça ha sido muy Barça", ha destacado.

"Nosotros nunca especulamos. Siempre salimos a ganar y vamos a por los tres puntos. Por eso cuando obtienes un empate parece que te dejas dos puntos. La actitud de todos ha sido fenomenal y nos hemos podido llevar los tres puntos", ha insistido, volviendo a mostrar que este era el mensaje que ha calado en el vestuario

Luis Suárez o el mismo Andrés Iniesta han opinado en la misma línea, y sobre la sustitución del manchego también ha hablado Amor: "Ernesto sabe qué es lo mejor, tiene la mejor plantilla y sabe como repartir los minutos, hay muchos para todos. El próximo miércoles hay un importante partido de Champions y ha creido conveniente poner a otro. Lo tiene claro y si lo ha hecho será por algo".

Mucho por jugar

En cuanto a las actuaciones individuales, Guillermo Amor se ha referido a que a Gerard Piqué no le afectan los problemas con el público, además de resaltar el gran partido de Leo Messi. Finalmente, ha recordado que a pesar de sumar el primer 'pinchazo' de la temporada, todavía queda mucho por delante: "Este es un campo en el que pueed pasar de todo. El Atlético es muy complicado de ganar, son aspirantes al título, pero seguro que aquí muchos equipos se dejaran puntos. Quedan muchos partidos y mucho por jugar"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído