Antoine Griezmann, durante un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou

¿DENUNCIARÁ EL ATLÉTICO AL BARÇA?

Si la FIFA sanciona al Barcelona, debe castigar a Griezmann

Publicación:23/06/2018 - 12:35h

Actualización:23/06/2018 - 13:04h

Hace unos días Gil Marín anunció que el Atlético podía denunciar a la FIFA las negociaciones que mantuvo el Barça con Antoine Griezmann en periodo de no-fichajes. Sin embargo, si la FIFA 'castiga' al Barcelona, también deberá sancionar a Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona
Hace unos días, en una entrevista concedida al programa 'SER Deportivos', de la Cadena SER, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó que en el Atlético de Madrid se estaba "valorando" una posible denuncia al FC Barcelona ante la FIFA, debido a los contactos y negociaciones que mantuvo el Barça para fichar a Griezmann durante periodo de no-fichajes.

"Valoraremos si presentar o no alguna denuncia al Barcelona por haber negociado con Griezmann. Tenemos pruebas de los contactos", dejó claro Gil Marín, que no descartó emprender acciones legales contra el Barça pese a tener ya la confirmación de que el astro francés se quedará mucho tiempo más en el Atlético de Madrid, al haber pasado a ser su cláusula de rescisión de 100 millones a 200 'kilos'.

La cuestión, sin embargo, es que si el Atlético denuncia al FC Barcelona y la FiFA decide sancionar al club catalán, deberá hacer también lo propio con Antoine Griezmann, quien también incumplió el Reglamento del Estatuto del Jugador y, además, se lucró de ello con un programa televisivo, 'The Decision', en el que claramente buscó beneficiarse mediática y económicamente de la expectación que había generado.

En el documental de Griezmann, además, aparecen pruebas de que el jugador negoció directamente con el FC Barcelona, e incluso puede verse a su esposa, Erika Choperena, valorando el fichaje de su marido por el Barça o bien la posibilidad de quedarse en el Atlético.

Está claro que el FC Barcelona no 'negoció solo', sino que Griezmann también puso de su parte a la hora de incumplir los códigos de la FIFA, y si se sanciona a una parte, también debería sancionarse a la otra. En esta coyuntura, seguramente al Atlético no le beneficie en nada denunciar al FC Barcelona y arriesgarse, en este sentido, a que su jugador-estrella también sea 'castigado'. 

Griezmann, el Atlético y un futuro prometedor

El hecho de que Griezmann se quede en el Atlético de Madrid ha sido valorado muy positivamente por Gil Marín y el resto de la directiva rojiblanca, que esperan que con el aporte del francés y las llegadas de otros nuevos fichajes, como Thomas Lemar, el equipo pueda dar el salto cualitativo que le falta para luchar por títulos importantes como la Champions League y LaLiga Santander.

"El objetivo es seguir consolidando el proyecto del Atlético. Griezmann es protagonista con nosotros, en Barcelona sería un soldado al servicio de Messi. Aquí puede seguir escribiendo su historia de rojiblanco", aseguró en su día Marín, sacándose de la manga el nombre de Leo Messi. Quizá en el Atlético deberían pasar página y centrarse en el futuro, más prometedor que nunca para ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído