Yerry Mina, presentado en el Camp Nou ante la afición culé

YERRY MINA, ACOSTUMBRADO A LA EXIGENCIA

Si piensan que a Yerry Mina le afecta la presión, se equivocan

Publicación:6/02/2018 - 17:12h

Actualización:6/02/2018 - 17:35h

Aunque algunos desconfían de las prestaciones de Yerry Mina al no estar todavía adaptado al FC Barcelona, desde el punto de vista psicológico no tendrá problema. El colombiano está más que acostumbrado a afrontar partidos con una gran presión

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina asumirá este jueves el complicado reto de debutar con el FC Barcelona en un partido de máxima exigencia como lo será la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia, en una auténtica 'caldera' como lo es siempre Mestalla.

Lo previsto era que Yerry Mina debutara en un encuentro de menos exigencia como el del próximo domingo contra el Getafe en el Camp Nou, pero las lesiones de Thomas Vermaelen y Gerard Piqué, unidas a la marcha de Mascherano al Hebei Fortune, han propiciado que Ernesto Valverde necesite al colombiano para formar pareja con Samuel Umtiti en la zaga azulgrana.

Algunos tienen dudas sobre el rendimiento de Yerry Mina contra el Valencia, pero cabe recordar que el joven central de 23 años ya ha afrontado desafíos de gran envergadura a lo largo de su corta carrera futbolística. Es internacional absoluto con Colombia y ha jugado partidos importantes del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

En 2015 contribuyó a la conquista de la Copa Sudamericana de 2015 con Independiente Santa Fe, y en el Palmeiras celebró el título del Brasileirao siendo una pieza clave en los esquemas de su equipo, poco antes de llegar al FC Barcelona. Cierto es que se enfrenta a su primer reto europeo y que necesitará algo de tiempo para adaptarse futbolísticamente y dar el cien por cien.

Yerry Mina quiere triunfar en el Barça

Pero, en lo que respecta a carácter y actitud, sus bailes y su personalidad dicharachera son una clara muestra de que es un futbolista alegre, que no se deja influir por la presión y que, si comete algún error, eso no quiere decir que su ánimo decaiga y empiece a cometer más de forma consecutiva. Yerry Mina sabe que tiene una oportunidad de oro en el FC Barcelona, y está dispuesto a aprovecharla. Este jueves, 'first round'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído