Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

PENDIENTE DE MEJORAR AL BARÇA

"Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia, él es decisivo"

Publicación:1/04/2018 - 00:00h

Actualización:1/04/2018 - 04:13h

El FC Barcelona ha jugado con fuego este sábado en Sevilla, y si no se ha quemado ha sido porque tiene a dos cracks como Luis Suárez y Leo Messi. Ernesto Valverde ha comentado la influencia del '10' y ha destacado la importancia de haber arriesgado para empatar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha rescatado este sábado un punto contra el Sevilla después de ir perdiendo hasta el minuto 89 y recuperando una desventaja de dos golesAunque ha dejado claro que hay errores que arreglar, Ernesto Valverde ha preferido centrarse en las conclusiones positivas, y así lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al duelo.

En ella, como en las de los últimos días, el principal protagonista ha sido Leo Messi, con unos problemas físicos que le han obligado a descansar de inicio pese a que no le han impedido volver a salvar a los suyos con un gol. Para empezar, el preparador extremeño ha valorado la situación del argentino. 

"Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador decisivo cada vez que toca la pelota. Tenía previsto que jugara en el segundo tiempo en cualquier caso", ha apuntado el técnico, especificando que, como en otras ocasiones, su decisión estaba consensuada con el '10'.

"Tiene molestias pero lleva dos semanas inactivo y era necesario jugar para encontrar ritmo de competición. Pensamos que el miércoles estará disponible aunque veremos el esfuerzo que ha hecho hoy", ha admitido sobre sus perspectivas y una posible presencia en la Champions.

Además, nuevamente cuestionado por la influencia del de Rosario en el juego, ha recordado sin mencionarla la goleada que se llevó Argentina en el Wanda Metropolitano contra España: "Con y sin Messi todos los equipos son diferentes, y no voy a hacer una referencia a lo que ha pasado hace nada".

El Barça arriesga por LaLiga

Centrándose en lo ocurrido en el encuentro, Valverde ha insistido en que aún no han sentenciado el título: "Nosotros no vemos la Liga ganada ni mucho menos. Queremos competir hasta el final. Hemos tenido fe empujando para buscar el gol que nos enganchara en el partido con los laterales muy altos. De ahí nuestra celebración, que demuestra el espíritu que tiene el equipo".

"Es verdad que ha habido de todo en el partido. El primer tiempo ha sido muy igualado aunque en cada contra llevaban peligro. También hemos tenido opciones en la de Luis Suárez y la de Piqué. En la segunda mitad hemos arriesgado mucho exponiéndonos a que nos costara caro recibiendo el tercer gol. Nos hemos ido arriba buscando ese gol que nos metiera en el partido. Sus contras han sido muy peligrosas. A base de insistir, ellos se han metido atrás. Nos podían haber metido el tercero pero hemos empatado. Así es esto", ha reflexionado también.

A pesar de todo, no ha querido dejarse llevar por la confianza, y ha avisado que buscará remedio a los errores que han podido costar caros al Barça: "No somos un equipo que conceda muchas ocasiones. Haber recibido el 2-0 tan pronto ha hecho que nos fuéramos adelante. Deberemos revisar lo que ha pasado".

Una referencia para la final de Copa del Rey

Antes de terminar, y dejando de lado un partido poco inspirado de los suyos, el Txingurri ha reconocido a su rival la parte de mérito que le corresponde "Es verdad que hemos tenido dificultades porque ellos son un buen equipo. Se han encontrado en el hábitat ideal, con el partido cuesta abajo. Nos podían lanzar contragolpes y ha habido tres córners a favor en que no hemos controlado los rechaces y las contras. Ahí hemos tenido problemas".

Y cuestionado sobre si esta experiencia servirá para la final de Copa del Rey, no ha dudado en confirmarlo de manera rotunda: "Debemos tener claro que todos los partidos sirven de referencia para nosotros y para ellos. En cualquier enfrentamiento directo se ven cosas que no se ven cuando el rival juega contra otros. La final va a ser muy disputada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído