Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça esta temporada

UMTITI, FELIZ EN EL FC BARCELONA

Si Umtiti no se ha ido del FC Barcelona es porque no quiere

Publicación:1/02/2018 - 09:46h

Actualización:1/02/2018 - 12:59h

Más allá de las promesas de Josep Maria Bartomeu y del club para firmar la renovación de contrato, lo cierto es que si Samuel Umtiti no ha hecho las maletas del Barcelona es porque no ha querido. El francés es feliz y no se moverá del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona llegará la próxima temporada. El Barça ha ultimado y cerrado las demás renovaciones importantes que tenía pendientes, como las de Sergi Roberto, Leo Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre muchos otros, y es por ello que desde el club azulgrana se cree oportuno no desequilibrar más el balance económico del presente curso con más puestas a punto de contratos.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habría charlado ya con Umtiti y ambos tendrían el compromiso de no separar sus caminos y esperar a una renovación que llegará en cuestión de meses, y que servirá para adecuar el contrato de Umtiti a lo que se ha convertido el jugador francés: uno de los mejores centrales del mundo, o puede incluso que el mejor.

Con la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene actualmente, podría haber hecho las maletas del FC Barcelona cuando hubiese querido, teniendo en cuenta los 65 'kilos' que ha pagado el Manchester City por Aymeric Laporte, o los 80 que pagó el Liverpool por Van Dijk.

Pero Umtiti es feliz en el FC Barcelona, y la felicidad es un 'status quo' que no todos los clubes pueden ofrecer independientemente del dinero que tengan. El zaguero galo sabe que juega en el mejor equipo del mundo, un club con historia, donde está el mejor jugador de todos los tiempos y en una ciudad, Barcelona, cosmopolita y donde puede estar muy cerca de toda su familia.

Umtiti, comprometido con el Barça

Las condiciones de juego del FC Barcelona son inmejorables además para las cualidades de Umtiti, que no ha tardado en convertirse en el 'Tarzán' que tanto necesitaba el equipo desde la marcha de Carles Puyol, hace ya varias temporadas.

Umtiti, en definitiva, está comprometido con el Barça, y de no ser así a día de hoy ya no seguiría visitendo de azulgrana. Esto no significa que el club pueda relajarse a la hora de encarar su renovación, pero es un gran argumento a la hora de juzgar su fidelidad a la causa. Ahora, es hora de recompensar su esfuerzo con un buen contrato y, a nivel deportivo, con títulos de importancia esta temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído