Marc-André Ter Stegen durante el Getafe-FC Barcelona

TER STEGEN DESTACA AL EQUIPO

"Siempre tenemos soluciones para jugar contra el rival"

Publicación:24/09/2017 - 09:35h

Actualización:24/09/2017 - 12:10h

Marc-André Ter Stegen valoró positivamente la victoria del Barcelona en Girona y destacó la capacidad del equipo de poder adaptarse al sistema defensivo que plantea el rival. El alemán es feliz y actualmente es el Zamora de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el encuentro ante el Girona, Marc-André Ter Stegenvaloró positivamente la victoria del Barcelona y destacó la capacidad del equipo de poder adaptarse al sistema defensivo que plantea el rival. "Creo que hemos empezado bastante bien, compitiendo a un buen ritmo y hemos conseguido que se fueran cada vez más atrás. Esto nos ha permitido tener más espacios y lo hemos sabido aprovechar".

Preguntado por la táctica del Girona de esperar atrás y marcar a Messi, Ter Stegen no quiso confesar qué sistema beneficia al Barça -si ese o que les presionen arriba-: "No te voy a decir qué es mejor para nosotros. El Girona lo ha hecho de una manera, otros se encierran aún más atrás. He visto partidos como el del Málaga el pasado año en el Camp Nou que nos costó mucho porque nos apretaban muy arriba. Hoy no nos apretaban tanto. Siempre tenemos soluciones. Si jugamos bien podemos salir por dentro, por fuera…"

Como hicieron Rakitic y Robert Fernández, el guardameta ha elogiado la inteligencia en el césped de Messi: "A Leo es difícil marcarle hombre a hombre. Con la clase individual que tiene no se puede evitar todo. Cuando tiene el balón siempre es peligroso".

Determinante en la primera parte

Ter Stegen volvió a ser decisivo, evitando que el Girona se adelantase en los primeros minutos de partido. El alemán tuvo que realizar una estirada importante para detener un disparo potente de Douglas Luiz desde la frontal del área que por momentos se envenenó. El 'Zamora' de LaLiga, otra vez salvador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído