Alineación del FC Barcelona contra el Tottenham en Wembley

LA PLANA MAYOR DEL BARÇA

Siete estrellas del FC Barcelona, entre los nominados al once del año 2018 de la UEFA

Publicación:12/12/2018 - 17:28h

Actualización:13/12/2018 - 00:29h

Siete jugadores del FC Barcelona están de enhorabuena. Los 'pesos pesados' de la plantilla culé han sido nominados para formar parte del once del año 2018 de la UEFA. Además de ellos, podemos ver entre los aspirantes a nueve del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha hecho oficial la lista de 50 aspirantes a formar parte del once ideal del año 2018, un grupo de jugadores entre los que aparecen nominados siete 'cracks' del FC Barcelona, nueve del Real Madrid y seis del Atlético de Madrid, sin contar a los de los demás grandes clubes que tienen representantes en la dilatada lista de la UEFA.

Messi, Suárez, Rakitic, Jordi Alba, Umtiti, Piqué y Ter Stegen son los jugadores del FC Barcelona que optan a entrar en dicha clasificación, mientras que resulta lógico que el equipo que aporte más nominados sea el Real Madrid, por el hecho de haber conquistado la UEFA Champions League por tercera vez consecutiva en este año 2018. Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Toni Kroos, Luka Modric y Gareth Bale son los encargados de representar al conjunto merengue.

Los 11 jugadores que configurarán la alineación ideal saldrán de las votaciones de los internautas en la web de la propia UEFA, tal y como se realiza año tras año. Desglosando a los jugadores nominados por posición, nos encontramos que los aspirantes a mejor portero del año 2018 son: Alisson, Lloris, Keylor Navas, Oblak y Ter Stegen. Cinco candidatos entre los que destaca la ausencia de Thibaut Courtois, el portero titular del Real Madrid, mientras que su segundo guardameta, Keylor Navas, es el gran favorito para su posición.

Jordi Alba, Chiellini, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Kimmich, Koulibaly, Manolas, Marcelo, Piqué, Ramos, Stones, Umtiti, Van Dijk y Varane conforman el grupo de defensas, en una línea defensiva que podría contar con tres o cuatro efectivos, en función del once que acabe eligiendo la UEFA basándose siempre en los votos de los usuarios.

Casemiro, De Bruyne, Hazard, Isco, Kanté, Kroos, Milner, Modric, Saúl, Payet, Pjanic, Pogba, Rakitic, Silva y Thauvin son los aspirantes encuadrados en el centro del campo, y a algunos les podría sorprender la ausencia de Sergio Busquets, probablemente el mejor jugador del mundo en su posición, pero es algo a lo que, desgraciadamente, todos los barcelonistas ya estamos acostumbrados.

La mejor delantera de la UEFA, con mucha pólvora

Por último, en lo que se refiere a los atacantes, encontramos a Gareth Bale, Cavani, Dybala, Dzeko, Firmino, Griezmann, Kane, Lewandowski, Sadio Mané, Mbappé, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Salah y Luis Suárez, en una lista plagada de estrellas consagradas que no se salvará de la polémica, dado que no podrán caber todos en la alineación final. Los usuarios que lo deseen ya pueden votar a través de la web de la UEFA:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído