Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

NO CUENTA CON ELLOS

Los siete jugadores a los que Ronald Koeman ha puesto la cruz

Publicación:9/10/2020 - 15:18h

Actualización:9/10/2020 - 18:07h

Tras las primeras jornadas de LaLiga Santander ya podemos empezar a ver cual es el plan de Ronald Koeman para gestionar la plantilla. No contará con estos siete

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que después del parón de selecciones el Barça disputará su cuarto partido de LaLiga Santander, la competición celebrará su sexta jornada de la edición 2020-2021 de la competición de la regularidad. A estas alturas, ya podemos empezar a observar el tipo de gestión de plantilla que Ronald Koeman quiere llevar a cabo con los jugadores del FC Barcelona.

Como hemos podido comprobar, al técnico holandés, no le gustan las rotaciones. Tanto es así, que solo ha incorporado un cambio en todos los onces iniciales que ha planteado desde que se disputó el Trofeo Joan Gamper, ante el Elche. Hay que destacar que fue un cambio obligado, ya que tuvo que alinear a Ronald Araújo tras la expulsión de Clement Lenglet en Balaídos.

Incluso en los jugadores que entran desde el banquillo, el exseleccionador holandés, no ha incorporado grandes alteraciones. En todos los partidos ha querido dar una oportunidad a Pedri y Trincao, que parecen ser los jugadores 12 y 13 para el neerlandés. Por otro lado, tenemos a siete jugadores con los que no cuenta ni para los partidillos del entrenamiento.

Las siete cruces de Ronald Koeman

  • Samuel Umtiti. El jugador francés fue el gran fracaso del mercado blaugrana de traspasos. A pesar de buscarle una salida fue imposible encontrarle un destino, al precio que quería el club. Todavía a falta de recibir el alta médica por su maltrecha rodilla, solo jugará de urgencia en caso de que no queden más centrales.
  • Junior Firpo. El exjugador del Real Betis llegó a la disciplina del FC Barcelona el año pasado a cambio de 18 millones de euros. Tras una mala campaña, el lateral no tiene muchas opciones de contar con oportunidades. De hecho, tras la lesión de Jordi Alba, Koeman prefirió meter a Sergiño Dest, a pierna cambiada, que a él.
  • Riqui Puig. Del mismo modo que los dos jugadores anteriores, el futbolista de Matadepera no ha podido disputar todavía ni un minuto de la presente temporada. Decidió no escuchar la recomendación del míster de salir cedido y pretende ganarse un puesto a base de trabajo, en una 4-2-3-1, que no beneficia para nada su estilo de juego.
  • Carles Aleñá. El jugador de la cantera del Barça salió cedido al Real Betis durante la segunda mitad de la anterior temporada. Tras su regreso, no ha conseguido hacerse un sitio en una posición que está muy bien reforzada con jugadores de mucho talento. Tampoco quiso aceptar una segunda cesión para acumular minutos.
  • Matheus Fernandes. Muchos ni sabían quien era. Tras jugar, en calidad de préstamo, en las filas del Real Valladolid, donde no tuvo muchas oportunidades, el brasileño regresa al equipo culé para dar músculo al centro del campo. Uno de tantos jugadores brasileños que el Barça ficha cada año y nadie sabe porqué.
  • Ousmane Dembélé. A pesar de empezar con buen nivel físico la pretemporada, con el tiempo ha ido volviendo la actitud que ya todos conocemos de 'Dembouz'. Es frustrante ver como un jugador de la habilidad del 'Mosquito' no puede tener oportunidades porque realmente no las merece. No quiso salir cedido al Manchester United.

El Barça de Koeman sigue trabajando

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído