El astro brasileño del fc barcelona falló una pena máxima el martes contra la roma

Signori: "Neymar usa menos impulso en los penaltis"

Signori: "Neymar usa menos impulso en los penaltis"

Publicación:28/11/2015 - 12:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera un especialista lanzando penaltis sin impulso, Beppe Signori, ha protagonizado unas declaraciones en las que ha asegurado que "Neymar usa todavía menos impulso que yo", en referencia a la pena máxima que el astro brasileño erró contra la Roma el martes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El ex jugador Beppe Signori, célebre entre otras cosas por su estilo en el lanzamiento de los penaltis, ha hablado en una reciente entrevista a "AS" sobre cómo Neymar Jr está imitando su estilo a la hora de lanzar las penas máximas, habiendo fallado la última que intentó contra la Roma en el Camp Nou, con 5-0 ya en el marcador. "Neymar, quizá, utiliza aún menos impulso, yo al menos hacía medio paso. La ventaja, claramente, es no dar tiempo al portero de lanzarse antes, algo que pasa con uno más largo", ha comentado el ex futbolista italiano sobre Neymar, que erró en su último lanzamiento.

"Eso dependió del disparo. Con un chut raso o muy alto tienes más posibilidades, el brasileño lanzó a una altura media y eso facilitó el trabajo de Szczesny". Signori ha explicado por qué decidió empezar a chutar los penaltis de esta forma. "El primer penalti que lancé, con el Foggia, fue tomando impulso y lo fallé. A partir de entonces decidí cambiar, buscar una manera distinta para no volver a errar".

"Y me funcionó genial. Siempre pensé que un penalti necesita precisión más que fuerza. Si tu disparo es preciso, el portero casi no tiene oportunidad de parar. Yo miraba las rodillas del portero. Analizando los vídeos, me di cuenta de que sin el impulso del lanzador el meta está obligado a tener una rodilla más baja de la otra, y eso me hacía entender hacía donde iba a empujar para lanzarse. Son técnicas que se afinan con la experiencia y estudiando mucho".

"Marqué sobre 60 o 70, todos sin tomar impulso. Sólo me lo pararon cuatro o cinco veces", ha relatado Signori, a quien sin embargo le dolió fallar algún penalti importante. "Fue en un Lazio-Juve que acabó 1-1. Peruzzi neutralizó mi lanzamiento, un error decisivo en un partido muy importante". En los últimos años, quien más le ha impresionado como lanzador de penaltis ha sido Mario Balotelli.

"En los últimos años me impresionó Balotelli, que no falló ninguno hasta que se cruzó con Pepe Reina. Su técnica era distinta: tomaba impulso, pero luego lo interrumpía y al final lanzaba sólo con un paso. Así te da más tiempo para mirar al portero, y SuperMario se fijaba mucho en eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído