Leo Messi se lamenta de una ocasión fallada

EL BARÇA SUMA 22 PUNTOS DE 45 FUERA

Sigue el desastre del Barça a domicilio: Solo 6 victorias en 15 salidas

Publicación:20/06/2020 - 11:45h

Actualización:20/06/2020 - 11:45h

El FC Barcelona está siendo un auténtico desastre lejos del Camp Nou esta temporada. Los culés volvieron a pinchar este viernes en Sevilla y solo han podido ganar 6 partidos de los 15 que han jugado lejos de su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a pinchar por enésima vez esta temporada lejos del Camp Nou. Los azulgrana no pasaron del empate a cero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un campo siempre complicado aún sin público para animar. Los sevillistas fueron un rival más que digno y pudieron llevarse la victoria si no llega a ser por la gran actuación de Marc-André ter Stegen. También pudo ganar el Barça, que tuvo un par de faltas peligrosas de Leo Messi y una ocasión clarísima de Luis Suárez.

Pero ni culés ni hispalenses acertaron en el último remate y se llegó al final del encuentro sin goles en el marcador. Fue exactamente el noveno traspiés del Barça este curso a domicilio. Los blaugrana tan solo han sumado 6 victorias en 15 partidos disputados fuera, números indignos de un club de la grandeza del Barcelona. Los catalanes son nada fiables cuando no juegan en su campo y eso es algo que Quique Setién va a tener que seguir trabajando.

Haber sumado tan solo 22 de 45 puntos posibles en LaLiga lejos de la Ciudad Condal es algo que no debe tolerarse en el Barça. Ernesto Valverde comenzó dejando pésimas sensaciones fuera y continuó así hasta que fue despedido. El actual técnico barcelonista debía cambiar esa dinámica, pero se está quedando lejísimos de conseguirlo. Desde su llegada a Can Barça, el cántabro ha perdido en Mestalla, en el Santiago Bernabéu y ha empatado en el Pizjuán.

Además, también cabe destacar que el ex del Betis tampoco ha podido ganar en sus visitas al Athletic Club en Copa del Rey y al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. En San Mamés, los 'leones' vencieron 1-0 y pasaron a las semifinales de Copa, mientras que en San Paolo los napolitanos lograron empatar a 1 dejando la vuelta del Camp Nou más que abierta.

No haber conseguido ganar en Valencia, Madrid, Sevilla, Nápoles y Bilbao habla muy mal del nivel competitivo del Barça a domicilio. Setién no está logrando lo que se propuso cuando llegó y por eso los culés ya no dependen de ellos mismos para ganar LaLiga y se quedaron fuera de la Copa tan pronto. En Liga de Campeones el Barcelona sigue siendo favorito, pero tras el empate de la ida convendría no dormirse ante un Nápoles que llegará mejor que nunca tras hacerse con la Coppa.

Ya no vale con hacerse fuerte en el Camp Nou

Si el Real Madrid consigue ganar este domingo en su visita a la Real Sociedad, a los barcelonistas ya no les va a valer con hacerse fuerte en su casa. Los catalanes van a tener visitas complicadas a estadios como el del Villarreal o el del Celta de Vigo, donde van a tener que ganar sí o sí. Jugar a puerta cerrada debería ser de ayuda para el Barça, pero en el Pizjuán ya se ha demostrado que con eso no basta, por lo que habrá que dar un paso más al frente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído