Sergi Roberto fue pitado por los aficionados del Barcelona en el partido ante el Bayern Múnich

¡DEBEN EMPEZAR DE CERO!

Siguen detenidas las negociaciones del Barça con Sergi Roberto

Publicación:26/10/2021 - 23:28h

Actualización:26/10/2021 - 23:29h

El Barcelona aún tiene varias rebajas salariales que negociar con varios futbolistas de su plantilla. Uno de ellos es el del centrocampista azulgrana Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Sergi Roberto como el Barça se encuentran en proceso negociar y alcanzar un acuerdo de renovación y que incluye también una reducción de su salario. El centrocampista español quiere seguir vistiendo la camiseta del Barcelona y en el club se mantiene la idea de que éste continúe. Así lo ha podido saber Mundo Deportivo a través de fuentes cercanas a ambas partes.

El detalle es que las conversaciones se han detenido desde hace un par de semanas, pero las mismas van a reanudarse para una fecha que aún no se ha llegado a acordar, pero se reiniciarán de cero. Para compensar su rebaja salarial, el Barça le ha ofrecido al futbolista ampliar su contrato, que se termina el verano próximo por dos temporadas más.

Las conversaciones se detuvieron a inicios de este mes octubre y aún no se reanudan. La propuesta del jugador es rebajar el sueldo que cobra en la temporada actual y renovar a la baja los dos cursos siguientes. Aunque las conversaciones se detuvieron, Sergi no ha cambiado su decisión de seguir y de rebajarse la ficha para adecuarse a la situación económica que atraviesa el club en la actualidad.

El agente de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, admitió que por ahora "todo está parado", pero también añade que los contactos con la dirección deportiva de la escuadra catalana se pueden reanudar sin problemas. "En cualquier momento se puede poner en marcha", comentó.

Lo que dicen desde el Barcelona

La directiva del Barça, por su parte, explican que lo que se tiene en mente es prolongar el vínculo contractual del futbolista, pero ajustándose a las condiciones actuales de rebaja que el club ha estado negociando con todos los miembros del primer equipo.

Aunque no dieron razones, confirmaron que las conversaciones se encuentran paradas desde hace unas semanas y que éstas aún no se han reanudad. Si ambas partes no cierran un acuerdo para antes del próximo 31 de diciembre, Sergi Roberto quedará libre para negociar con cualquier club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído