Philippe Coutinho, rematando una jugada contra el Sevilla

NO ECHAN DE MENOS A COUTINHO

Simon Critchley: "El Liverpool es ahora más fuerte sin Coutinho"

Publicación:24/04/2018 - 16:04h

Actualización:24/04/2018 - 17:04h

Simon Critchley, colaborador del New York Times y The Guardian, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la marcha de Phiippe Coutinho al Barcelona, y sobre cómo ha afectado el traspaso tanto al equipo 'red' como al azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El filósofo y colaborador del New York Times y The Guardian, Simon Critchley, es un reconocido 'fan' del Liverpool y, como tal, tiene opinión propia sobre los asuntos que afectan a la actualidad del equipo de Anfield, que vio este pasado invierno cómo su antigua gran estrella, Philippe Coutinho, dejaba el club inglés para fichar por el FC Barcelona, donde empieza a demostrar que puede ser muy importante.

En una entrevista concedida al diario 'Sport', ha explicado lo que sintió cuando 'Cou' hizo las maletas: "Me puso muy triste ver como Phil se marchaba de Anfield, pero la verdad es que casi no lo echamos de menos. Es más, el Liverpool es ahora más fuerte sin él. Si me preguntas por su influencia en el Barça, te diré que pensaba que tendría un impacto mucho más grande en el equipo".

"Entre Messi, Ronaldo y Suárez, elegiría a Suárez. Es mi tipo de jugador"

El Liverpool, en cualquier caso, ha sabido reconstruirse y a estas alturas se encuentra en una posición privilegiada en la Premier League, entre los cuatro primeros clasificados, y en unas semifinales de Champions League. "Creo que ahora mismo estamos viviendo un momento fantástico. De hecho, no recuerdo al Liverpool jugando tan bien desde la época en la que teníamos a Luis Suárez en el equipo", destaca Critchley.

Seguramente Jürgen Klopp tiene gran parte de culpa. "Quizás sea su fe religiosa, que es algo que le permite poner el fútbol en perspectiva. A menudo oímos que el fútbol solo es un juego. Es uno de esos tópicos que rodean a este deporte. Pero el problema es que es mucho más que un juego. Para mí es una forma de vida y una manera de conectarse con sus cuestiones más profundas", filosofa Critchley.

Elogios para Jürgen Klopp y Pep Guardiola

"Klopp es muy intuitivo tratando a la gente y detrás de su habitual sonrisa esconde un sentido muy serio de las cosas. Es un entrenador excelente de jugadores, especialmente con los jóvenes", elogia al entrenador alemán. Y también se ha deshecho en elogios hacia Pep Guardiola, que ha ganado la Premier League por todo lo alto con el Manchester City.

"Creo que más bien se le ve como un genio de la táctica que ha construido el mejor equipo de la Premier en muchos anos, quizás el mejor de todos tiempos en Inglaterra. Me alegra que el Liverpool les ganase dos veces en la Champions y una vez en la Premier League. Creo que si un equipo aplica mucha presión contra el City de Guardiola se vuelve vulnerable".

Luis Suárez por delante de Messi y Cristiano

Y sorprende al asegurar que, entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, se queda con el uruguayo. "Creo que estamos viviendo una etapa con dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero personalmente, entre Messi, Ronaldo y Suárez, aunque se esté haciendo un poco mayor, elegiría a Suárez. Es mi tipo de jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído