Ousmane Dembélé, durante el partido contra el Atlético de Madrid

APORTACIÓN VITAL DE DEMBÉLÉ

Sin Dembélé, el Barcelona iría peor que el Real Madrid en Liga

Publicación:25/11/2018 - 23:59h

Actualización:26/11/2018 - 11:15h

Los datos siempre son objetivos, y con ellos en la mano algunos pensarán que, quizás, algunas críticas a Ousmane Dembélé han sido exageradas. Sin sus goles, el FC Barcelona marcharía peor en LaLiga Santander 2018-19 que el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Infinitas críticas ha recibido Ousmane Dembélé en los últimos días por parte de un sector de la afición del FC Barcelona, en un linchamiento que ha sido potenciado por los medios de comunicación y también por los aficionados de clubes rivales, como el Real Madrid, que han echado más leña al fuego a través de las redes sociales en contra del joven talento francés.

Aunque la realidad, tal y como demuestran los datos, es que Dembélé está siendo más importante de lo que parece para el FC Barcelona, al menos en lo que va de temporada 2018-19. Su primer gol del curso dio el título de Supercopa de España 2018, pero además de ello cuatro de sus cinco goles en LaLiga Santander han servido para sumar un total de seis puntos.

Transformó el gol decisivo contra el Valladolid en Pucela (0-1), completó la remontada en Anoeta contra la Real Sociedad (1-2), con un gol de oportunista, igualó momentáneamente el marcador en Vallecas y permitió el 2-3 definitivo de Luis Suárez. Y, por último, marcó este sábado en el Wanda Metropolitano el 1-1 contra el Atlético de Madrid.

En total, cinco goles que valen seis puntos y que, de no haberse ganado, tendrían al Barcelona peor en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 que el Real Madrid, que ha sido flagelado durante semanas por sus malos resultados, propiciando la destitución de Lopetegui y la llegada de un Solari con quien este pasado fin de semana, ante el Eibar, el conjunto merengue sufrió su primera derrota ante el Eibar (3-0).

Cierto es que Dembélé debe mejorar su actitud en asuntos puntuales, tanto dentro como fuera del campo, y especialmente en lo que se refiere a su puntualidad en los entrenamientos y citas del equipo. Pero igualmente cierto es que el FC Barcelona debe estar agradecido por sus goles y aportación hasta el momento, al haber permitido sumar unos puntos que podrían ser vitales de aquí a final de temporada.

Ousmane Dembélé irradia talento por doquier

El talento y la calidad de Ousmane Dembélé están fuera de toda duda. Y, tras el linchamiento mediático al que ha sido sometido el joven jugador francés, es posible que se dé una reacción definitiva de cara a las próximas semanas. El objetivo es que Dembélé acabe de explotar cuanto antes para convertirse, con las increíbles virtudes que tiene, en uno de los mejores jugadores del mundo.

En sus 25 titularidades con el FC Barcelona en partido oficial, Dembélé marcó o asistió en 13 partidos, la mitad. Con el paso del tiempo, se prevé que incremente esos buenos números hasta convertirlos en los de un auténtico 'crack'. De un futbolista de videojuego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído