El entrenador y ex jugador del Barça Víctor Muñoz en una imagen de archivo

VÍCTOR MUÑOZ LO TIENE CLARO

"Sin Neymar y sin Dembélé, Valverde tiene más mérito"

Publicación:13/11/2017 - 19:44h

Actualización:13/11/2017 - 20:07h

Ha sido protagonista en un acto en el que se ha dado a conocer el trofeo que levantará el campeón de LaLiga, y ha repasado la actualidad azulgrana. Víctor Muñoz, entrenador y ex jugador del Barça, ha hablado sobre Valverde, Messi, Dembélé o Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes LaLiga ha celebrado un acto junto a su patrocinador principal en el que ha dado a conocer el trofeo que desde hace tres temporadas se entrega al equipo campeón, y uno de los asistentes a la reunión ha sido Víctor Muñoz, entrenador y ex jugador del FC Barcelona. El zaragozano ha repasado la actualidad en clave azulgrana y también ha avisado sobre el Real Madrid.

En primer lugar, ha destacado la labor de Ernesto Valverde desde su aterrizaje en el Camp Nou: "Lo está haciendo francamente bien. Él es una persona excelente y lo está demostrando también como entrenador. Con todas las dificultades que tuvo en el inicio ha sabido equilibrar el equipo, hacerlo. Ha modificado pocas cosas y está sacando partido del colectivo. Algunos jugadores no están en el mejor momento y Messi sí que lo está. Él está solventado algunas situaciones y por eso, aunque el juego no sea brillante, el Barça es el mejor".

Respecto al argentino, ha comentado que habrá algún motivo para no hacer certificado su renovación, aunque confía en que llegue pronto. "Hay alguna razón para no haberse hecho la foto, seguro, pero bueno, es un tema particular suyo. Lo hará cuando crea conveniente por el bien del Barça y de los espectadores del Camp Nou", ha señalado.

También ha valorado la marcha de Neymar, analizando un posible fichaje por el Madrid y alabando de nuevo la capacidad de Valverde: "Neymar es una baja muy sensible. Es espectáculo por sí mismo y daba calidad al equipo. Perdía en lo defensivo, pero en lo ofensivo era un espectáculo. Es uno de esos jugadores que el Camp Nou aprecia y necesita. Tiene aún más mérito Valverde, que está siendo líder sin él y sin Dembélé, que está lesionado".

"Neymar ya no es del Barça y puede hacer lo que quiera. Reforzaría al Madrid, porque es uno de los mejores jugadores del mundo", ha explicado, además de advertir que "al final todo se equilibra, el Barça perderá algún partido seguido y ahí el Madrid tendrá su momento, seguro".

España y Catalunya

Sobre un tema tan sensible como el conflicto catalán, Víctor Muñoz no ha tenido problemas en dar su opinión y posicionarse a favor del Barça. Ha empezado por Gerard Piqué: "Cada jugador es libre de expresarse como quiera. Él es un futbolista excepcional para la selección y hay que apoyarle en todo lo que sea necesario. Hace más grande el equipo, que está en un momento formidable para el Mundial, será aspirante a ganarlo, seguro".

Para luego cerrar con la directiva y los aficionados. "El Camp Nou es un lugar para que el pueblo catalán también se manifieste. Es un tema normal. Es complejo para los dirigentes y creo que están haciendo las cosas aceptablemente", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído