Marc-André Ter Stegen, celebrando la goleada del Barça al Liverpool

PARTIDO INMACULADO ANTE EL LIVERPOOL

Sin Ter Stegen no habría sido posible: Desesperó al Liverpool en el Camp Nou

Publicación:2/05/2019 - 02:32h

Actualización:2/05/2019 - 02:32h

Marc-André ter Stegen volvió a firmar una actuación sobresaliente este miércoles, durante la ida de semifinales de Champions League. Sus paradas desquiciaron a los delanteros del Liverpool, que se marcharon de vacío del Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Paradón de Ter Stegen, da igual cuándo leas esto. Esta frase se ha utilizado para algún que otro 'meme' en los últimos tiempos, y refleja a la perfección el 'salvavidas' que es el guardameta alemán para este Barcelona. Los de Ernesto Valverde sufrieron de lo lindo durante los noventa minutos contra el Liverpool, que fue capaz de encerrar al Barça en su propio campo.

De no haber sido por la férrea defensa culé y por las paradas de Marc-André ter Stegen, díficilmente el equipo culé podría haber mantenido la portería a cero en el Camp Nou. Con el 1-0 en el marcador, llegaron en la segunda parte los mejores momentos del Liverpool. Ter Stegen desvió dos disparos que colocados desde la esquina, de Milner y Salah, que iban a portería.

Y adonde no llegó él, jugadores como Rakitic, Arturo Vidal y Semedo achicaron balones que estuvieron a punto de colarse en la portería culé. Salah mandó un disparo al palo casi al final del partido, con 3-0 en el electrónico, que le desesperó todavía más. Y es que el Liverpool dispuso de muchas oportunidades para marcharse con al menos un gol en el saco, pero no logró materializarlas.

Ter Stegen, impenetrable en la meta azulgrana, estuvo brillante también con los pies. Dio salida al Barça con sus pases en largo, medidos para los laterales y para compañeros en el centro del campo. Supo combinar con criterio con la defensa culé, y una vez más contribuyó al juego de contención del Barça, como una herramienta para oxigenar la posesión del esférico ante la presión ofensiva de los 'reds'.

El cancerbero alemán completó una de las mejores actuaciones de la temporada, que ya es mucho decir teniendo en cuenta que está cuajando una campaña espectacular. El FC Barcelona tiene la suerte de tener en sus filas al mejor portero del mundo, y sin duda al que mejor encaja en el perfil que necesita el equipo a la hora de sacar el balón controlado desde atrás.

Ter Stegen provocó un resultado engañoso en el Camp Nou

Sus compañeros y Ernesto Valverde, sobre todo, deberán estarle agradecidos por sus paradas este miércoles contra el Liverpool. Porque, aunque el 3-0 sea un grandísimo resultado, es engañoso. Fue un milagro que el Liverpool no 'mojara' en el Camp Nou, algo que hubiese complicado la eliminatoria y originado críticas contra el planteamiento del 'Txingurri'. Ter Stegen, por suerte, apagó todos los fuegos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído