La situación de los futbolistas que no cuentan para el Barça

OPERACIÓN SALIDA

La situación de los futbolistas que no cuentan para el Barça

Publicación:24/07/2021 - 14:03h

Actualización:24/07/2021 - 17:35h

El objetivo del FC Barcelona es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi (entre otras misiones) en la plantilla culé con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el 30 de junio mientras disputaba la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los rumores de salida del delantero francés Antoine Griezmann, quien podría estar involucrado en un posible trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, esta no se ha materializado y lo cierto es que continúan en curso su pretemporada bajo el mando del míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, quien tiene una lista de transferibles y que probablemente gran parte de ellos no vestirá de azulgrana para la próxima temporada, debido a la rebaja salarial que se impulsa. 

Phillippe Coutinho 

  • Uno de los que está en la rampa de salidad, es el brasileño Phillippe Coutinho, quien sigue practicando en solitario mientras se recupera de su operación. El extremo atacante, quien llegó procedente del Liverpool FC, lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera vez. Por ahora, su salida es urgente, pero también complicada debido a no se le ha encontrado equipo que quiera asumir su alta ficha.  

Miralem Pjanic 

  • El bosnio, quien realmente se la pasó mal en el último curso, debido a que prácticamente fue borrado por Koeman, tiene muchas novias, pero de momento no se ha oficializado nada en un mar de rumores. Por él estarían pujando el Inter de Milán, Chelsea, el AC Milan, además de la Juventus de Turín que quiere su regreso, sobre todo, luego de que Arthur Melo acabara lesionado y tuviera que pasar por el quirófano.   

Samuel Umtiti 

  • El FC Barcelona sigue acelerando su 'operación salida' y ha dado la carta de libertad al defensor francés Samuel Umtiti, uno de los jugadores de la plantilla culé que no cuenta para la próxima temporada por parte de Koeman. El futbolista no aceptó de entrada la propuesta del club y sigue machacándose para estar a plenitud y así demostrarle al míster neerlandés que puede contar con él, tras un pasado curso bastante aciago para él. 

Álex Collado 

  • Álex Collado, uno de los juveniles que más mirará el entrenador del primer equipo culé durante los próximos días y cuando resta poco menos de un mes para el arranque de LaLiga Santander, ha confirmado que sus intenciones no pasan por volver al Barça B. Lucha por un puesto en el primer equipo, en caso contrario, se marcahará. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", recalcó luego de marcar uno de los cuatro goles del FC Barcelona en el amistoso ante el Nàstic de Tarragona.  

Rey Manaj 

  • Las mismas intenciones de Collado, las tiene Rey Manaj. El goleador con un triplete ante el Nàstic tampoco se le ve más en la cantera. De hecho, el máximo goleador del filial de la pasada temporada con 14 tantos, podría abandonar el club antes del inicio de LaLiga. Según informó el diario portugués ‘A Bola’, el Famalicao estaría en negociaciones avanzadas con el Barça para conseguir la cesión con opción de compra.

Martin Braithwaite 

  • La situación del delantero danés Martin Braithwaite parece haber cambiado tras su buena UEFA EURO 2020 con la selección de Dinamarca, pero la llegada del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el neerlandés Memphis Depay complican su continuidad. Sin embargo, su agente, Hasan Cetinkaya, ha afirmado que su representado continuará bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman. "Desde el primer día hasta ahora, todo ha superado todas las expectativas en cuanto a tiempo de juego en Barcelona y bienestar en el club, y está muy contento. Fue uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa con unas estadísticas increíbles y seguirá en Barcelona", dijo.  

Neto Murara 

  • La idea inicial era que el portero saliera esta temporada y se apostara por Iñaki Peña como segundo de Ter Stegen. Pero Koeman frenó la salida del brasileño, de 32 años, porque quiere un relevo con experiencia, de acuerdo a datos proporcionados por fuentes del diario Mundo Deportivo. Además, quedan 13 millones por amortizar de su fichaje y no hay ningún club que esté por la labor de pagarlos.  

Clément Lenglet 

  • La llegada de Eric García y el auge de Araújo y Mingueza le podrían abrir las puertas de salida al francés, quien ha sido muy importante para el FC Barcelona, pero que en la temporada pasada fue uno de los grandes señalado por haberse perdido puntos claves que hubieran significado conquistar LaLiga Santander. Se especula que tiene mercado en la Premier League de Inglaterra y por tanto uno de los destinos más probables para él apunta hacia esa dirección.  

Moussa Wagué 

  • El pasado verano, el FC Barcelona decidió ceder a Moussa Wagué al PAOK de Salónica para que este tuviese los minutos y las oportunidades que le hubiesen faltado en el Camp Nou. Sin embargo, el lateral senegalés intentando evitar un gol, se golpeó la rodilla contra el poste y se lesionó de gravedad. Ahora, el Barça pondrá facilidades para que pueda seguir su carrera fuera del club.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído