Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, en la gala del año pasado

EL REAL MADRID DOMINA

Sólo dos del Barça en el Premio al Mejor Jugador en Europa

Publicación:18/07/2016 - 13:05h

Actualización:18/07/2016 - 13:05h

El Real Madrid domina en el ránking de los 10 nominados al Premio al Mejor Jugador en Europa 2016. Leo Messi y Luis Suárez representarán al FC Barcelona en un "Top 10" en el que no ha conseguido entrar finalmente Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente tan sólo serán dos los jugadores del FC Barcelona que optarán al Premio al Mejor Jugador en Europa 2016, después de que Neymar Jr se haya caído de la lista definitiva en detrimento de la presencia masiva de futbolistas del Real Madrid, que ocupan prácticamente la mitad del "Top 10" con Cristiano Ronaldo en cabeza.

El premio en cuestión, que se otorga mediante los votos de los miembros de la ESM (European Sports Media) entre los que se encuentra el diario "Marca" y cuyo ganador se conocerá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el próximo 25 de agosto, sirve para escoger al jugador que haya tenido un mayor impacto en Europa durante esta última temporada 2015-16.

Naturalmente, Cristiano Ronaldo será el principal favorito al haber conquistado la UEFA Champions League con el Real Madrid y al mes siguiente la UEFA Euro 2016, las dos competiciones mejor valoradas a la hora de elegir al ganador del premio individual, que está por debajo del Balón de Oro en lo que respecta a caché y prestigio.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe están nominados por parte del Real Madrid, mientras que el FC Barcelona aporta a Leo Messi y Luis Suárez, y Antoine Griezmann aparece por parte del Atlético de Madrid, después de su gran UEFA Euro 2016 con Francia. La lista de 10 nominados está completada por Manuel Neuer y Thomas Müller del Bayern, además de Buffon de la Juventus.

Destaca entre los candidatos al galardón la ausencia de Neymar Jr, que normalmente siempre aparece desde que aterrizó en el FC Barcelona en estos galardones, y sobre todo la de Sergio Ramos, quien marcó en la final de la Champions un gol y un penalti de la tanda. Ramos, de hecho, no aparece ni en la lista de 37 futbolistas que han recibido votos, una lista en la que sí está Will Grigg, fenómeno viral en la Eurocopa sin jugar ni un minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído