RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

"Sólo pienso en clasificarnos para octavos de Champions"

Publicación:21/11/2017 - 11:02h

Actualización:22/11/2017 - 22:30h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó en rueda de prensa que el partido contra la Juventus de Turín será un "choque de estilos" en Champions League. El Barça necesita sumar un punto para clasificarse matemáticamente

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ernesto Valverde habló sobre el partido de este miércoles contra la Juventus de Turín y también sobre otros asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona, mostrando un gran respeto hacia la 'Vecchia Signora'. "Esperamos a la mejor Juve. Es un rival que en su estadio es muy fuerte, con mucha calidad arriba, genera muchas ocasiones de gol. Sabemos de la necesidad que tienen de la victoria. Espero un partido complicado y lo afrontamos con ganas".

El Barça quiere mostrar una buena imagen en el Juventus Stadium. "Cuando juegas bien, generas ocasiones y no concedes es cuando más ocasiones tienes de ganar. La Juve está obligado a ganar. Habrá un choque de estilos, como lo fue en el partido de ida. Nuestra idea es conseguir el resultado a través del juego". La Juventus viene de perder el último duelo de Serie A contra la Sampdoria. "Intentarán borrar esa derrota en el siguiente partido, claro. Les hará un poco más peligrosos, pero sabemos que ofrecerán su mejor versión y nosotros estamos preparados".

"Sólo pienso en clasificarnos para los octavos de Champions, en nada más"

Valverde no quiso hablar demasiado sobre la renovación de Leo Messi. "No sé que importancia tengo que darle a lo de la foto. Está con nosotros y eso es lo que me interesa. Vamos a disfrutar de lo que tenemos y dejarnos de historias", remarcó el 'Txingurri'. Y sabe que el Barça deberá defenderse de las acometidas de Paulo Dybala, aunque el peligro de la Juventus reside en el colectivo. "Es un jugador peligroso, tendremos que defenderlo bien. No es un tema de un jugador sino de un bloque, un bloque fuerte".

No piensa de momento en el mercado de fichajes de invierno para reforzar al equipo. "Pienso en clasificarme para octavos, no en otra cosa... En cuanto al mercado, los grandes equipos siempre están abiertos a mejorar. Es una obligación que tienen".

Tampoco se centra de momento en los problemas de centrales que tendrá contra el Valencia en el siguiente partido de LaLiga Santander 2017-18. "Intento no preocuparme antes de tiempo... Tenemos a Piqué sancionado pero para mañana tenemos a tres centrales sin ningún partido. Y lo importante ahora es el partido de mañana. Vermaelen viene de jugar dos partidos con su selección. Entiendo que está preparado para jugar".

El FC Barcelona, un auténtico muro defensivo

El FC Barcelona está mostrando una gran solidez defensiva esta temporada 2017-18, lo que le vale para ganar la gran mayoría de partidos. "Somos un equipo que intentamos conseguir el resultado a través del juego. Tenemos que dominar el juego para ello, pero los rivales nos cierran para jugar a la contra. Sin balón somos solidarios, nos organizamos, somos ordenados", explicó Valverde.

"Hay veces que estamos más brillantes que otras, pero es algo que ocurre a todos los equipos. Al final, de lo que se trata es que cuando no eres brillante seas sólido para defenderte y estar acertado arriba. ¿Ter Stegen? Nos ayuda mucho en juego de ataque y defensa. Es un seguro".

Y, por último, aseguró que no siente miedo de la Juventus de Turín, aunque sí respeto. "Tengo respeto a la Juve, tiene un gran equipo. No quitaría a ningún jugador en concreto porque cada cuál tiene una misión en el equipo. Lo que sí que no me importaría es quitar a cinco o seis...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído