El futuro presidente del fc barcelona se conocerá el 18 de julio

Sólo quedan cuatro candidatos a las elecciones del Barça

Sólo quedan cuatro candidatos a las elecciones del Barça

Publicación:9/07/2015 - 09:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya llevado a cabo el recuento de firmas por parte de la Junta Electoral del FC Barcelona, cuatro candidatos serán los que finalmente pugnen por la presidencia del club el próximo 18 de julio. "Seguiment FCB" se ha quedado fuera por 16 firmas

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Antoni Freixa serán finalmente quienes luchen por la presidencia del FC Barcelona de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio en el seno del club. "Seguiment FCB" se ha quedado finalmente fuera al haberse quedado a solamente 16 firmas de alcanzar las 2.534 papeletas necesarias para formar parte de la votación final.

En declaraciones llevadas a cabo por el presidente de la Junta Electoral, Xavier Masgrau, agradeció la buena disposición de todas las candidaturas. "Aunque eso provocó alguna incidencia no hubo nada que no pudiera solucionarse con diálogo y normalidad". Majó y Benedito obtuvieron un 12% de papeletas nulas, mientras que Laporta un 11%, ya fuera por duplicidades o DNI caducados.

Las papeletas válidas, al final, han sido 22.691 de las 24.795 presentadas. Josep Maria Bartomeu (8.554) encabeza la lista de firmas con el doble de papeletas que Joan Laporta (4.272), seguido de Agustí Benedito (3.367) y Antoni Freixa (3.068).

Bartomeu, disparado hacia la presidencia del Barça

El acuerdo con Qatar y las constantes polémicas relacionadas con el fichaje de Neymar y La Masia, sin embargo, son el principal hándicap al que se enfrenta Josep Maria Bartomeu de cara a las elecciones. En lo que respecta a Joan Laporta, en cualquier caso, hace unas semanas se planteaba como una alternativa aún más poderosa, pero podría haberse quedado atrás por las múltiples y continuas críticas hacia la gestión de Bartomeu, de las que parte del barcelonismo podría haberse cansado.

El hecho de colocar a Éric Abidal en el puesto de hipotético secretario técnico, al no tener experiencia el francés para una función tan seria en el organigrama técnico, también podría haber creado cierto recelo entre la afición culé. En todo caso, lo que está claro es que Bartomeu y Laporta son de momento los dos grandes aspirantes a la presidencia del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído