Quique Setién y Eder Sarabia en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA NECESITA A UN CENTRAL

Soluciones a la crisis: Tres centrales jóvenes a coste cero para el Barça

Publicación:22/03/2020 - 18:47h

Actualización:22/03/2020 - 18:47h

El FC Barcelona necesita a un central para reforzar al equipo y, ante los problemas que se avecinan para fichar, deberá mirar lo que tiene en casa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene, desde la temporada pasada, la necesidad imperiosa de fichar un central de futuro. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, esa que le hizo triunfar antes de que empezaran los problemas físicos en su rodilla.

La pasada campaña, el Barça intentó abordar el fichaje de Matthijs de Ligt, pero este decidió marcharse a la Juventus de Turín. Tras ese fracaso, la dirección deportiva tenía claro que la llegada de un defensa no puede esperar ni un año más, pero la operación está ahora amenazada. La crisis por el coronavirus limita la capacidad del club para fichar y, además, las prioridades son Neymar y Lautaro Martínez.

Naturalmente, no habrá dinero para cerrar las llegadas del argentino y del brasileño junto con la del central, por lo que será indispensable buscar alternativas. En este caso, tocará mirar en casa, donde hay algunos futbolistas que pueden ser interesantes para apuntalar la demarcación y que no supondrían coste alguno para las arcas de la entidad catalana.

Las tres alternativas para el puesto de central

  • Jean-Clair Todibo (20 años). Jugó la última mitad de la pasada temporada y la primera mitad de la actual a las órdenes de Ernesto Valverde, pero apenas tuvo minutos y acabó cedido al Schalke 04. En el equipo alemán, el francés está creciendo mucho y sí está teniendo los minutos de los que no disponía en el Camp Nou, por lo que regresaría con la experiencia necesaria como para ganar protagonismo con Quique Setién. Tiene salida de balón y es potente físicamente aunque, lamentablemente, el club germano tiene una opción de compra de 25 millones de euros fijos más otros 5 variables que hace que su regreso no dependa del Barça.
  • Ronald Araújo (21 años). El defensa uruguayo es un portento físico y, pese a que es oficialmente futbolista del FC Barcelona 'B', ya está acostumbrado a realizar los entrenamientos con el primer equipo. Se trata de un central contundente, sólido y de gran envergadura, atributos que podrían potenciarse mucho si tuviese más minutos en el primer equipo. De hecho, incluso había sido convocado con Uruguay antes del parón por coronavirus.
  • Jorge Cuenca (20 años). El madrileño es un defensa central zurdo al que le gusta incorporarse al ataque en las jugadas de estrategia a balón parado. Es un futbolista que cierra bien los espacios, es eficaz en los pases, tiene carácter, anticipación y buena visión de juego. Ha demostrado ser una garantía en el Barça 'B', por lo que también podría aprovechar bien la oportunidad de jugar con los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído