Suárez celebra con Busquets de fondo

CAÍDA LIBRE

Son pocas las cosas que puede hacer el Barça cuando no domina las áreas

Publicación:2/10/2021 - 23:30h

Actualización:2/10/2021 - 23:46h

El Barcelona volvió a caer y lo único a su favor es que el rival es el vigente campéon de LaLiga, aunque la imagen culé deja muchas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

No hacer goles te priva de la victoria en el fútbol, sobre todo cuando juegas en LaLiga y tienes al Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid como rivales. Pero tampoco defender bien ya es una combinación letal para cualquier equipo que esté llamado a luchar todos los títulos, por plantilla o por historia, da igual.

El Barcelona se hunde en errores que no son propios de un equipo de su talante y presencia, por lo que cada vez se hace más humano y accesible para los contrarios, que salen a matar más que a morir pese a que estamos hablando del equipo que más ligas ha ganado en este siglo en España, además de haber tenido a Messi.

Defensa suave

Los errores defensivos ya parecen un chiste que deja de hacer gracias cuando se detalla el nivel de cada uno de los jugadores. Comenzando con Piqué, que pareciera ser la pieza a mover en las alineaciones para que Araújo y Eric García tomen el testigo de una vez, probarlos como pareja de centrales en partidos seguidos.

El buen nivel de Gerard es indiscutible, cuando lo tiene, pero en rachas como la actual es complicado defenderle porque además su problema no es cómo está jugando, sino el calendario, algo que no se puede solucionar aunque sí que se puede hacer más ligera la carga, pero el defensa no parece estar por la labor.

Al margen de que los laterales no son naturales en esa posición, las bandas del Barcelona ya no dan miedo y si Dest mostró ante el Levante una gran recuperación y mejoría, ahora el estadounidense vuelve a ser opaco en el partido, incapaz de inventar algo para salir de las defensas férreas.

¿Ataque?

Ansu Fati sigue recuperándose pero ya sabe que lo que sucedió en Levante no lo conseguirá de nuevo porque todos están alerta ante su habilidad, lo mismo que Depay, que ya no sorprende con la misma frecuencia que cuando llegó al club a comienzos de campaña.

Fuera de eso, las opciones están en la enfermería y Luuk De Jong, nato delantero de área, no encaja con ninguna de las posibilidades que puede ofrecer este conjunto por ahora, que tampoco termina de generar una identidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído