La 'bbc' suma 9 goles en tres jornadas y la 'msn' tan sólo 3 goles

Sonrojante comparación de la 'MSN' del Barça con la 'BBC' del Madrid

Sonrojante comparación de la 'MSN' del Barça con la 'BBC' del Madrid

Publicación:14/09/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado sólo tres jornadas de Liga 2015-16 y la 'BBC' del Real Madrid suma nueve goles por sólo tres de la 'MSN' del FC Barcelona, es cierto. Como también lo es que el pasado curso Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez acabaron marcando 122 goles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, los goles marcados por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale transcurridas las primeras tres jornadas de la Liga BBVA 2015-16 triplican a los conseguidos por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el mismo periodo de tiempo.

Los cinco goles del astro portugués del Real Madrid y el solitario tanto del delantero francés catapultaron la estadística goleadora de la 'BBC' esta temporada y propiciaron que medios como 'Marca' hayan escrito una publicación en la que recuerdan que los tres atacantes europeos del Real Madrid aventajan en seis goles a los tres sudamericanos del Barça desde que empezó la Liga.

De acuerdo, es cierto. Pero también lo es que, la pasada temporada, la 'BBC' del Real Madrid tuvo problemas para llegar a los 100 goles entre los tres arietes (y porque Cristiano Ronaldo consiguió marcar más de la mitad), mientras que Messi, Neymar Jr y Luis Suárez hicieron historia siendo el tridente más goleador desde que se tienen archivos con 122 goles en una sola temporada, algo que parecía impensable al principio del pasado curso y con el handicap añadido de que Luis Suárez empezó a jugar a partir del 25 de octubre de 2014 debido a la sanción de la FIFA.

Está bien recordar estadísticas y asegurar que, en la actualidad, el tridente del Real Madrid supera en seis goles al del Barça. Pero basta con echar un vistazo a la clasificación de Liga para darse cuenta de quién ha aprovechado mejor la pólvora de sus principales estrellas. El FC Barcelona es líder absoluto y en solitario de la competición y puede permitirse ver por el retrovisor a un Real Madrid que, pese a las dos últimas goleadas frente a Betis (5-0) y Espanyol (0-6), no ha dejado de medirse contra equipos menos competitivos que los culés en este principio de temporada.

El Barça se ha quitado del camino ya tres escollos complicados con las visitas a Athletic y Atlético, además del recibimiento a un Málaga que la pasada temporada complicó y mucho las cosas a los de Luis Enrique. Mientras Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema sigan marcando goles estériles, por tanto, el FC Barcelona seguirá intentando aprovechar al máximo posible la pólvora de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar para liderar la tabla todo el tiempo que se pueda. Porque al final no sólo importa la cantidad de goles que se marquen, sino la eficiencia y utilidad de los mismos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído