Fernández borbalán, obligado a cambiar de asistente justo antes del clásico

¡Sorpresa! Borbalán cambia de asistente para el Clásico

¡Sorpresa! Borbalán cambia de asistente para el Clásico

Publicación:18/11/2015 - 19:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que teóricamente Raúl Cabañero Martínez y Jorge Canelo Prieto iban a ser los asistentes de Fernández Borbalán en el Clásico de Liga BBVA del Bernabéu, al final una supuesta lesión de Jorge Canelo hará que Diego Barbero sea el otro juez de línea del colegiado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El árbitro del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que se disputará este próximo sábado en el Santiago Bernabéu, Fernández Borbalán, se ha visto "obligado" a cambiar de árbitro asistente debido a una supuesta lesión de Jorge Canelo Prieto, uno de sus jueces de línea habituales. Diego Barbero Sevilla será quien le releve, pero la noticia no deja de sorprender teniendo en cuenta que el Comité Técnico de Árbitros no informó sobre ninguna lesión de ninguno de sus árbitros o asistentes durante la sesión de pruebas físico-técnicas que éstos realizaron este pasado martes en Madrid.

Canelo Prieto había acompañado a Fernández Borbalán en los últimos 22 partidos de Liga BBVA pitados por el colegiado andaluz, pero casualmente no podrá hacerlo en el Clásico por una lesión de la que nadie había informado antes, y que parece cuanto menos sospechosa teniendo en cuenta la polémica denuncia de hace un mes realizada por un asistente anónimo, en la que hablaba de un posible intento de amaño del Clásico a favor del Real Madrid.

En declaraciones concedidas a "MD", el Comité Técnico de Árbitros asegura que Jorge Canelo se ha lesionado por una rotura del tendón de Aquiles, aunque no ha especificado si esa lesión se produjo durante las pruebas de este pasado martes o no:

"El alcance de la lesión es un asunto interno", han sido las palabras procedentes del Comité Técnico de Árbitros. La noticia sorprende recordando el comunicado difundido el martes por el mismo Comité Técnico de Árbitros, en el que no se informaba de ninguna lesión: "Los árbitros y árbitros asistentes de 1ª División se han concentrado esta mañana en Madrid, con motivo de la reunión físico-técnica a la que han sido convocados".

"Los colegiados han demostrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una excelente preparación física, superando los exigentes controles físicos reglamentados. Antes del comienzo de las pruebas los colegiados guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de las victimas fallecidas en Paris el pasado viernes. A la cita han acudido 18 árbitros de los 20 de 1ª División, ya que los colegiados Gonzalez Gonzalez y Hernández Hernández tienen designado partido de pllay-off de selecciones sub-21, en el día de hoy".

"Mañana y en horario matinal, analizarán jugadas de orden técnico en una reunión que será dirigida por el Director Técnico del CTA D. Manuel Díaz Vega. La reunión será clausurada por el Presidente del Comité Técnico, D. Victoriano Sánchez Arminio", podía leerse en la citada nota. En definitiva, una situación muy extraña que hará que tanto Fernández Borbalán como sus dos asistentes estén bajo el punto de mira en el Clásico del próximo sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído