Rafinha podría quedarse en el Barça

EL INTER NO SE LE QUEDARÁ

SORPRESÓN: ¡Rafinha no descarta quedarse en el FC Barcelona!

Publicación:26/06/2018 - 12:15h

Actualización:26/06/2018 - 12:16h

Rafinha Alcántara fue cedido al Inter de Milán el pasado mercado de fichajes de invierno, pero esta temporada podría convertirse en un refuerzo inesperado para el equipo. De hecho, el brasileño no descarta quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores cuya salida se daba por hecha era Rafinha Alcántara, que se marchó en enero cedido al Inter de Milán con una opción de compra por valor de 35 millones de euros. Sin embargo, el equipo italiano tiene un problema con el fair play financiero que evitaría la compra definitiva del centrocampista hispanobrasileño.

Los neroazzurros quieren cumplir con las exigencias del control financiero de la UEFA, por lo que quiere buscar una rebaja en el precio de Rafinha, algo que no sería visto con buenos ojos por el Barça. En este sentido, el club culé deberá buscar una alternativa para Rafinha, aunque el centrocampista no ha descartado quedarse en el Camp Nou en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

En primer lugar, el centrocampista hispanobrasileño reconoció que tuvo una gran experiencia en el Inter de Milán y que le hubiese gustado quedarse, aunque finalmente no fue posible: "Pasé cinco meses muy buenos en el Inter en que me sentí muy bien y realmente pensaba que con la clasificación para la Champions me quedaría, pero no sucedió".

Fue entonces cuando Rafinha habló en clave de futuro, sin descartar quedarse en el Barça: "El fútbol no deja de ser un negocio y a veces no sucede lo que uno quiere. Ahora soy jugador del Barcelona. Todavía no me reuní con el club, pero en mi cabeza está en presentarme el día 11 para la pretemporada y veremos qué sucede. Estoy preparado para todo".

Rafinha y su experiencia en Milán

Rafinha reconoció que se sintió importante en el Inter de Milán y que fue una gran experiencia para él, sobre todo tras su grave lesión: "Fue espectacular. Era un estilo de fútbol y un idioma que yo no conocía. Para mí lo más importante era volver a jugar el máximo de partidos posibles después de mi lesión".

Rafinha pudo sobreponerse y recuperar la confianza en su fútbol que había perdido tras tantos meses en el dique seco: "Sabía que lo importante era la capacidad de adaptarse lo más rápido posible. Gracias a mis compañeros ya los aficionados fui muy bien recibido y volví a recuperar la confianza en mi fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído