El delantero uruguayo no tuvo unos inicios goleadores fáciles

Sosa: "A Suárez lo quieran mandar a casa por no marcar"

Sosa: "A Suárez lo quieran mandar a casa por no marcar"

Publicación:27/12/2015 - 18:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero uruguayo Rubén Sosa, que marcó goles en varios equipos europeos durante la década de los ochenta, ha asegurado en una entrevista que el actual ariete del FC Barcelona, Luis Suárez, no tuvo unos inicios goleadores fáciles en el Nacional de Montevideo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la "Agencia EFE", el ex jugador Rubén Sosa ha explicado cómo fueron los duros inicios de Luis Suárez en el Nacional de Montevideo, donde le costó empezar a marcar como le sucediera también durante octubre, noviembre y diciembre de 2014 en el Barcelona.

"Como somos los uruguayos, acá hay más técnicos que jugadores, decían que no podía, que no agarraba muchos goles... Y erraba, porque erraba 5 o 6 goles por partido", relata el ex futbolista, que por aquel entonces hacía pocos meses que había colgado las botas y se integró al cuerpo técnico del Nacional de Montevideo. Sosa recomendó entonces a Suárez que estuviera "tranquilo", porque si tenía cinco o seis ocasiones por partido tarde o temprano alguna iba a entrar.

Con el tiempo, la situación de Luis Suárez mejoró notablemente. "Empezó a hacer goles en Nacional, se fue a Holanda (Groningen) e hizo goles, se fue a Inglaterra (Liverpool) e hizo goles...", recuerda, hasta haberse convertido en uno de los "mejores jugadores del mundo".

Sobre cómo era Luis Suárez en sus inicios, Rubén Sosa explica que "era un chaval que se quedaba a patear o a cabecear, que no quería irse de la cancha" y que, a pesar de tener cualidades técnicas prodigiosas como Neymar o Messi, "no afloja hasta el último minuto" y "si hace tres goles quiere hacer el cuarto". Ahora, Suárez está plenamente adaptado al FC Barcelona y es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros centros del mundo, si no el mejor. El tiempo ha premiado su esfuerzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído