Ronald Koeman, durante el partido contra el Atlético de Madrid

EN BUSCA DE UNA MEJOR ESTRATEGIA

El 'staff' de Koeman, obsesionado con mejorar las jugadas a balón parado

Publicación:1/12/2020 - 13:22h

Actualización:1/12/2020 - 13:22h

Las jugadas a balón parado están siendo muy trabajadas desde la llegada de Ronald Koeman al Barcelona. El míster quiere que el equipo sea mucho más sólido defensiva y ofensivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria (0-4) del Barcelona en Ucrania, el club está mostrando una gran mejoría en la fase defensiva. Este resultado llenó de tranquilidad a Ronald Koeman, y ha dejado en evidencia una de las obsesiones que tiene el 'staff' del entrenador neerlandés: las jugadas a balón parado. Este aspecto está siendo muy trabajado por los ayudantes del técnico culé, pues quieren corregir ciertos errores del equipo y potenciar este apartado.

Además, según medios españoles, en cada sesión de entrenamiento se trabajan constantemente los parados tácticos y uno de los responsables de esto es Alfred Schreuder, el segundo de Koeman. Los frutos de Schreuder, poco a poco, están dando sus primeros resultados, y un claro ejemplo se dio en el triunfo del Barcelona en Kiev. El equipo logró marcar su segundo tanto desde el saque de esquina. El centro fue de Aleñá y tras un cabezazo hacia atrás de Mingueza, Braithwaite terminaría marcando el gol

Para nadie es un secreto lo poco que el club blaugrana ha aprovechado los córners en las últimas temporadas, pues, aunque han tenido varios jugadores con mucha fortaleza física y altura, el juego aéreo en el pasado no fue muy utilizado; un aspecto que quiere cambiar Koeman.

Antes de la anotación del danés de 29 años, el último gol de la entidad catalana por un tiro de esquina en la Champions League se dio el pasado 8 de agosto, en el partido de vuelta de los octavos de final, frente al Nápoles. El encargado de enviar el balón al área fue Rakitic y el que mandaría el balón a la portería sería el zaguero francés Clément Lenglet.

El factor Óscar Mingueza

Desde el debut de Óscar Mingueza, el técnico blaugrana ha conseguido no solo un central muy sólido y rendidor para suplir las ausencias de zagueros en el primer equipo, debido a las interminables lesiones que acarrea el club blaugrana durante toda la temporada, sino un futbolista con el que también se puede contar en labores más ofensivas, pues es un defensor con mucha fortaleza física, altura y con grandes capacidades para ganar balones por arriba. Es por ello que el zaguero español podría llegar a convertirse en uno de los referentes en cada tiro de esquina culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído