Luis Suárez, durante el Athletic-Barça de Liga esta temporada

EL URUGUAYO, PREPARADO

Suárez, a recuperar el gol ante una de sus víctimas favoritas

Publicación:25/10/2017 - 09:30h

Actualización:28/10/2017 - 22:38h

El delantero uruguayo apenas lleva tres goles en lo que va de temporada y tras descansar esta semana quiere recuperar su olfato goleador en San Mamés. El Athletic es una de sus víctimas favoritos y le ha marcado cinco goles

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez debutó hace tres años en el Bernabéu como jugador del Barcelona. Desde entonces ha sumado 124 goles en 160 partidos, además de 61 asistencias que le han llevado en dos ocasiones a ser el mejor pasador de LaLiga. Un tipo que siempre aparece, nunca se esconde y siempre da el máximo a nivel personal.

Pero desgraciadamente el arranque de curso del '9' azulgrana está dejando mucho que desear. Apenas tres goles. No atina de cara a portería y en el juego asociativo está cometiendo más pérdidas de lo que es habitual. Es por ello que tras descansar física y mentalmente esta semana, Suárez querrá recuperar su olfato este sábado ante el Athletic, una de sus víctimas favoritas.

El gol volverá, porque oportunidades tiene y sigue mostrando las mismas ganas que siempre. Un depredador que necesita no comerse la cabeza. Urge, eso sí, buscarle un delantero sustituto de garantías si Alcácer finalmente no continúa en el equipo a partir del mes de enero. Volviendo a lo que nos atañe, Suárez le ha marcado cinco goles al Athletic Club de Bilbao, dos de ellos en San Mamés. Uno de ellos, en 2015, dio los tres puntos al conjunto de Luis Enrique para empezar el campeonato doméstico. El otro fue en una goleada por 2-5.

Los otros tres goles llegaron en el Camp Nou en un mismo partido. Suárez marcó un hat-trick el 17 de enero de 2016 ante el conjunto entrenado por aquel entonces por Valverde. Él marcó 3, mientras que Neymar, Messi y Rakitic fueron los otros goleadores.

Messi le busca

En los últimos partidos estamos viendo a Messi muy atento de todo lo que hace Suárez. Le busca, quiere que marque y recupere su mejor nivel. Sabe que si su compañero y amigo está en forma su impacto en ataque será también mejor. El Barça le necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído