historia-luis-suarez-36981.jpg

Suárez hace historia en el Mundial de Clubes y lleva 15 goles en 10 partidos

Suárez hace historia en el Mundial de Clubes y lleva 15 goles en 10 partidos

Publicación:17/12/2015 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo marcó tres goles ante el Guangzhou Evergrande, algo que sólo había conseguido en el Mundial de Clubes, anteriormente Copa Intercontinental, el delantero del Santos Pelé. Además, el charrúa ya lleva quince goles en diez encuentros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando más lo necesitaba su equipo apareció Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona dejó su sello en la semifinal del Mundia de Clubes FIFA 2015 que enfrentaba al Barça y al Guangzhou Evergrande. En dicho encuentro el delantero uruguayo consiguió tres goles, cosa que nunca antes había conseguido ningún jugador en el actual formato del torneo en ninguno de sus partidos.

Pero no sólo eso, sino que Suárez igualó a la leyenda de Pelé, que hizo tres goles en el partido frente al Benfica en la competición que anteriormente era conocida como Copa Intercontinental. El brasileño había sido el único en conseguir tal hecho, hasta que apareció el hambre voraz de un Luis Suárez que respondió a su entrenador Luis Enrique con goles cuando más lo necesitaba el asturiano.

La baja de Neymar Júnior y Leo Messi había dejado muy tocado en ataque al equipo del asturiano, que se encomendó al nueve como única esperanza para el partido ante los cantoneses. Y gracias a esto el uruguayo hizo historia con tres goles, uno en la primera parte y dos en la segunda que sentenciaron la eliminatoria ante el defensivo Guangzhou de Felipe Scolari.

Tres goles que se suman a los diecinueve que había conseguido hasta la fecha y que hacen que siga siendo el máximo goleador del equipo en esta temporada 2015-2016 con veintidós. Además, el "hat trick" supone su gol número quince en los últimos diez encuentros que ha disputado, una auténtica barbaridad para el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído