El delantero uruguayo es insaciable y quiere todos los títulos esta temporada

Suárez: "Messi está contento porque ganamos sin él"

Suárez: "Messi está contento porque ganamos sin él"

Publicación:27/10/2015 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado contento por cómo ha reaccionado el equipo -dentro de lo que cabe- tras las bajas de Iniesta y Messi y también ha celebrado el buen momento que atraviesa a nivel personal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "MD", Luis Suárez ha hablado sobre el buen momento que está atravesando con el FC Barcelona en la actualidad -y prácticamente desde que debutó hace ahora un año-, además de otras cuestiones relacionadas con el equipo, mostrándose muy contento por la reacción del combinado azulgrana tras las ausencias de Iniesta, Messi, Rafinha Alcántara y las lesiones que continuamente van sufriendo algunas otras piezas clave. Luis Suárez consiguió marcar un "hat-trick" contra el Eibar el pasado fin de semana, el segundo con la camiseta azulgrana tras el logrado la pasada temporada en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-8).

Está muy satisfecho por ello, pero piensa siempre en términos del colectivo. "Estoy muy satisfecho por estos goles porque nos ayudan a ganar mientras no está Leo. Eso es muy importante porque él es nuestro jugador más importante y ganar sin él es muy importante para nosotros". Luis Suárez asegura que Messi está bien, animado y tranquilo con la recuperación tras no haber sido convocado por Gerardo Martino para los próximos partidos de Argentina.

"La Pulga" bajó a los vestuarios para felicitarle por el "hat-trick" tras el Barça-Eibar. "Leo está bien, sigue con su recuperación y está contento por eso, porque el equipo sigue ganando a pesar de que él no está", asegura Suárez, que tiene muy claro a quién va dedicado el "hat-trick". "Son para mi mujer, Sofía, y mis hijos, Delfina y Benjamín. Ellos siempre están a mi lado y han sido mi apoyo en los peores momentos que he pasado". De los 35 goles que ha marcado en su primer año como jugador del FC Barcelona, se queda con el que anotó contra el Real Madrid en el Camp Nou.

"Con el que le metí al Real Madrid en el Camp Nou y que sirvió para ganar, los del Paris Saint-Germain, los del Manchester City y, sobre todo, el de la final de la Champions porque aquel día cumplía el sueño de ganarla". Y de los 57 partidos que ha jugado vestido de azulgrana, además, tiene claro quién es el defensor más duro al que se ha enfrentado. "Sergio Ramos es el defensa más duro al que me he medido. Es muy fuerte, tiene mucha experiencia y es un futbolista muy competitivo. Por eso le doy tanto valor al gol que le marqué al Madrid en el partido del Camp Nou".

Suárez está contento con el devenir del equipo, pero insta a seguir mejorando esta temporada. "De nuevo empezamos perdiendo un partido y es algo que tenemos que mejorar porque nos obliga a remontar y a hacer un sobreesfuerzo". Esta temporada, el "killer" del FC Barcelona está cuajando números espectaculares: 10 goles y 4 asistencias en 14 partidos... Y que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído