El delantero del fc barcelona habla en rueda de prensa sobre el clásico

Suárez: "No buscaré el hombro de Ramos ni ellos a Messi"

Suárez: "No buscaré el hombro de Ramos ni ellos a Messi"

Publicación:18/11/2015 - 19:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, compareció este miércoles en rueda de prensa para hablar sobre el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid, que se jugará el sábado en el Bernabéu. El delantero culé quiere dar un golpe a la competición

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en el marco del Clásico que disputarán Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, Luis Suárez aseguró que será un partido especial para él, puesto que debutó con la camiseta azulgrana en ese estadio el 25 de octubre de 2014. "Jugar allí siempre es especial por la importancia que tiene. Me da buenos recuerdos por haber debutado allí con la camiseta del Barça y mala por el resultado cosechado", comentó.

Suárez confía en que Messi llegue a tiempo para disputar el partido, y coloca a Neymar Jr como segundo mejor jugador del mundo. "Que juegue o no es decisión del entrenador y de él. Sabíamos que íbamos a no poder contar con él unas semanas y con la derrota del Madrid en Sevilla cogimos ventaja. Lo hicimos bien sin Messi en el campo. Las sensaciones son muy buenas, pero deberemos esperar. Leo está por encima del resto y Neymar por detrás de él, como segundo mejor. Es disfrutable tenerlos cerca y me siento orgulloso de que sean mis compañeros. Messi puede cambiarlo todo en cualquier momento". Luis Suárez llega en un buen momento de forma al Clásico.

"Llego bien, contento y en buena forma. Vamos con ganas de lograr el triunfo, claro. Uno siempre quiere conseguir y regresar a casa con la victoria. Messi me tiene que decir cómo se juegan este tipo de partidos. Llego en una forma diferente a la del año pasado, pero convencido de poder haberlo muy bien". El uruguayo no ve favoritos. "Nunca se sabe qué puede pasar y cuando llegas como favorito sucede lo contrario. Hay que estar muy concentrado, al máximo, para poder aspirar a la victoria. El Bernabéu siempre acaba imponiendo". A partir de ahora, Luis Suárez ya ha quedado liberado de la sanción de la FIFA y podrá volver a jugar con Uruguay.

"Ya soy libre de la sanción de la FIFA y quiero felicitar a mis compañeros de la selección por el trabajo que realizaron. Unidos lo sacaron todo". Luis Suárez guarda buenos recuerdos de los Clásicos. "El 5-0 lo vi en el Camp Nou y ese fue un gran recuerdo, así como el partido de semifinales de Champions League". Sobre la entrega del Balón de Oro 2015, expresó lo siguiente: "No me lo quiero imaginar estar entre los tres nominados y por lo tanto, no lo pienso. Ya fue una sorpresa el que en agosto me incluyeran junto con Messi y Cristiano fue un premio".



Y aseguró que ganar en el Santiago Bernabéu sería un golpe moral al rival, pero no a la Liga BBVA. "La Liga no sentenciaría por sacarle seis puntos al Madrid en el mes de noviembre. Quedaría mucho campeonato por delante como para pensar que estaría acabado. Y está el Atlético, que acabará peleando por la Liga". Sergio Ramos llegará tocado por la luxación en el hombro. "No iré a buscar el hombro a Sergio como nadie buscará la pierna de Leo Messi. Si anda infiltrado, igual sí que se le debe exigir un poco más", señaló Suárez. Disfruta jugando al lado de Neymar Jr.

"No asistí a Neymar en su gol del año pasado, el mérito fue de él para colocarla allí lejos. La convivencia es cada vez mejor. Fuera del campo es una relación sana, sin competencias. Disfruto cuando Neymar hace goles como lo hace él cuando los hago yo". El charrúa valoró la calidad del tridente azulgrana. "El tiempo lo dirá, pero sí que nos llevamos muy bien y ayudamos al equipo con goles el año pasado. Pero nosotros, sin todos los de atrás, no seríamos nada".

"Sería imposible que sin ellos nos fuera bien. Somos conscientes de las características y cualidades que necesitamos para ganar. No depende de los tres y sí de todos, desde el entrenador a la unión del grupo. Pelearemos por la camiseta". Y cree que los silbidos motivan a Gerard Piqué, y todavía más en el Bernabéu. "Piqué es especial y los pitos no tienen nada que ver. Los silbidos te motivan. Tienes que estar ajeno a ello y dedicarte al equipo, para que gane los puntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído