El ex jugador del barça asegura que nunca ha visto a un tridente como el actual

Suárez: "Nunca he visto un tridente como el del Barça"

Suárez: "Nunca he visto un tridente como el del Barça"

Publicación:28/11/2015 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona en los años 50 y 60, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado el juego que está practicando en los últimos tiempos el conjunto de Luis Enrique y en especial el mágico tridente formado por Messi, Neymar y Suárez

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Radio Barcelona", Luis Suárez ha alabado el estado de forma en el que se encuentra el FC Barcelona y en especial a su tridente, formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr, que asegura que es el mejor que ha visto nunca en el club azulgrana.

"Todo está saliendo de maravilla. En Italia todo el mundo habla de estos dos últimos partidos del Barça, que han sido maravillosos", ha destacado el ex futbolista, que jugó en el FC Barcelona antes de pasar 10 temporadas en el Inter de Milán. A Luis Suárez, único ganador del Balón de Oro nacido en España, le encanta ver jugar al tridente del Barça.

"Un trío así yo no lo he visto nunca, seguro. La humildad de Messi a la hora de recibir a Suárez y a Neymar ha sido clave. Los tres han comprendido que, dejando de lado el egoísmo, se podían conseguir cosas muy importantes. Han sido muy inteligentes acoplándose". Asegura, además, que el estilo del Barça ha cambiado ligeramente con Luis Enrique. "Luis Enrique ha incluido cosas nuevas, porque al Barcelona le bloqueaban arriba o atrás. La variante más directa del equipo es una novedad muy buena. Luis Enrique entendió, a partir del partido de Anoeta, que tenía que cambiar".

Y tiene claro que el FC Barcelona conseguirá muchos éxitos más esta temporada, aspirando de nuevo al triplete. "Este Barça, si continua así, se podrá comparar ya con el Barça de Guardiola. El año pasado consiguió tres trofeos difíciles de conseguir. En algunos momentos, le hemos criticado porque empezó a hacer cosas raras. Los entrenadores no ganan los partidos. Los que ganan los partidos son estos jugadorazos que tiene el Barcelona. Luis Enrique se dio cuenta, cambió el registro y está funcionando a las mil maravillas".

Sobre el Balón de Oro 2015, se lo daría a Leo Messi pero incluiría a Thomas Müller en el podio. "Me quedo con Messi, Neymar y Müller, del Bayern. Suárez entrará para el año que viene porque empezó más tarde por el castigo. Müller hizo cosas grandísimas en su club y en su selección. Cristiano no ha estado bien, ha habido de mejores este año. La gente se olvida que este trofeo se trata de quien ha sido mejor en un año determinado. Este año, por delante de Cristiano, hay otros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído