El delantero uruguayo luis suárez acabó quinto en las votaciones por el balón de oro fifa 2015

¡Suárez quedó quinto en las votaciones del Balón de Oro!

¡Suárez quedó quinto en las votaciones del Balón de Oro!

Publicación:12/01/2016 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo recibió el 3,38% de los votos y sólo fue superado por los tres finalistas, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior, y por el delantero polaco del Bayern de Munich Lewandowski. Otro azulgrana también quedó dentro del "Top Ten"

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras darse a conocer todas las votaciones de los seleccionadores y capitanes de los distintos combinados nacionales afiliados a la FIFA, se ha podido saber que el delantero del FC Barcelona Luis Suárez quedó en la quinta posición en su carrera por el título de mejor jugador del mundo. El "nueve" azulgrana que empezó 2015 de menos a más, acabó el año como el delantero más en forma del mundo.

El charrúa acabó consiguiendo 26 años en el comienzo de esta temporada, siendo el máximo goleador del Mundial de Clubes FIFA y liderando la clasificación de "pichichi" de la Liga BBVA. Pero sobre todo, lo que demostró el atacante de Salto fue una grandísima adaptación al juego azulgrana siendo el primer gran delantero centro del equipo en muchísimo tiempo.

Todo esto, unido a la consecución de Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, le han llevado a acabar quinto en la clasificación del Balón de Oro 2015 con una puntuación total del 3,38%. Sólo Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Júnior y Robert Lewandowski consiguieron quedar por delantero del atacante sudamericano.

Pero Messi, Neymar y Suárez no han sido los únicos blaugranas dentro de los diez mejores del mundo para el trofeo de la FIFA. El centrocampista de Fuentealbilla Andrés Iniesta también se ha colado en la clasificación como noveno clasificado con un 1,24 por ciento de las votaciones. Toda una demostración de poderío por parte del mejor club del mundo, el FC Barcelona, que ha sido el único club en colocar a cuatro de sus futbolistas entre los diez más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído