El delantero uruguayo hizo tres tantos ante el athletic y se puso pichichi de la liga bbva

Suárez rompió su sequía con un "hat-trick" para volver a ser "Pichichi"

Suárez rompió su sequía con un "hat-trick" para volver a ser "Pichichi"

Publicación:17/01/2016 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El uruguayo despertó en el segundo tiempo ante el Athletic donde firmó su cuarto "hat-trick" con la camiseta del FC Barcelona. Suárez acudió para sentenciar un partido que el mismo había encarrilado provocando un penalti primero y dando la asistencia a Neymar en el segundo

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez consiguió ante el Athletic de Bilbao en esta vigésima jornada de Liga BBVA 2015-2016 su cuarto "hat-trick" con la camiseta del Barça. El de Salto estuvo espléndido en todos los tantos a excepción del cuarto en el que no participó. Su participación en el encuentro, por tanto, ha sido excepcional. Además, con los tres goles vuelve a comandar la lista de máximos goleadores de la Liga.

El atacante comenzó su partido provocando un penalti claro que acabó con el portero Gorka Iraizoz expulsado. Messi se encargaría de transformarlo. Después, lucharía con una gran carrera y se pegaría con tres defensores rojiblancos para dejarle un hueco tremendo a Neymar por la izquierda para darle una genial asistencia que servía a "Ney" para encarrilar el encuentro con el dos a cero a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo, el charrúa destapó el tarro de los goles y puso fin a su sequía en este año 2016, donde no había marcado todavía. Primero fue tras una rapidísima jugada de combinación con Neymar en el que el de Sao Paolo le devolvía la pared dentro del área y el ariete no fallaba ante Herrerín.

Después, y ya con cuatro a cero en el marcador, llegaron los otros dos goles que le aúpan como "pichichi" en solitario de la Liga BBVA con dieciocho tantos. Primero recibió un gran pase de Arda Turan dentro del área para, tras amortiguarlo y controlarlo, fusilar al guardameta local. Finalmente cerraría el encuentro con una nueva asistencia de gol del internacional turco para la cabeza de Suárez, que remataba a placer.

Tres goles como tres soles para el "pistolero" que ya suma 29 goles en toda esta temporada 2015-2016. El atacante supera a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Júnior en Liga con sus dieciocho goles, por los dieciséis que llevan estos, y aumenta su distancia con "Ney" y Messi en la lucha particular por ser el máximo goleador del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído