El delantero uruguayo del fc barcelona admira a leo messi

Suárez: "Soy un privilegiado por estar jugando al lado de Messi"

Suárez: "Soy un privilegiado por estar jugando al lado de Messi"

Publicación:12/12/2015 - 13:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha puesto de relieve la suerte que tiene por estar compartiendo equipo con Leo Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo. Messi y Suárez serán las referencias ante el Guangzhou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El Observador de Uruguay", Luis Suárez ha hablado sobre el choque de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 que enfrentará al FC Barcelona este jueves contra el Guangzhou Evergrande, y también ha aprovechado para elogiar a uno de sus compañeros y mejores amigos en el vestuario azulgrana, Leo Messi, a quien considera el mejor jugador del planeta y con quien comparte una relación especial al haber conectado rápidamente con él.

"Soy un privilegiado por estar jugando al lado del mejor jugador del mundo, es admirable todo lo que hace. El uruguayo y el argentino tienen formas muy parecidas de vivir el día a día: juntarte a tomar mate, conocemos la misma cultura, tenemos la misma edad, hablamos de cosas cuando éramos chicos... Distraernos fuera de la cancha siempre es lindo", ha expresado Suárez, que alaba al resto de la plantilla del FC Barcelona. "Compartir cancha con jugadores de esta calidad no es nada fácil y es un privilegio, un orgullo. No sólo con Leo o Neymar sino que son Iniesta, Mascherano, Piqué, Daniel Alves... Son todos jugadores de gran calidad".

El delantero uruguayo siempre ha luchado por sus sueños. "Uno intenta superarse, la Champions era un sueño y se cumplió. Quiero seguir triunfando y consiguiendo cosas importantes. Creo que ven el esfuerzo que hago en cada partido. Nadie me regaló nada, siempre trato de dar el máximo y bueno, los aficionados saben que mi sueño era jugar en el Barça. Quería dar todo por esta camiseta". No le da importancia al hecho de no estar en el podio del Balón de Oro 2015. "Es una cosa que se pasó, no es algo que me haya dejado triste".

Y sobre la selección de Uruguay, ha dicho lo siguiente: "Con tal de ser campeón del mundo con Uruguay haría cualquier cosa. Es un grupo mentalmente fuerte. Todavía falta para que yo juegue, pero cuando llegue el momento de volver con la selección voy a dejarme la vida con la camiseta, como me la dejo siempre".

Luis Suárez ha ensalzado a Diego Godín, de quien dice que está entre los tres mejores centrales del mundo. "Creo que está entre los tres mejores centrales del mundo, sin lugar a dudas, por lo que ha generado, por lo que hace en el Atlético de Madrid y por lo que importa para la selección. Los rifirrafes en el campo con él y con Giménez son cosas que pasan en la cancha. Es uno de los más intensos Godín, es pesado. Yo también le parezco pesado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído