El delantero uruguayo hizo ante el athletic su gol número 30 en 31 partidos

Suárez suma su 30º gol y es el máximo anotador de Europa

Suárez suma su 30º gol y es el máximo anotador de Europa

Publicación:27/01/2016 - 22:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez tranquilizó a la parroquia local con el primer tanto del Barça ante el Athletic. Un gol en el que intervino el canterano Sergi Roberto para crear la jugada que dio con Leo Messi entrando por la izquierda y dando el pase de gol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Después de una primera mitad soporífera en la que el Athletic Club se adelantó y puso el miedo en el cuerpo en la afición y el equipo blaugrana, los de Luis Enrique respondieron en el segundo tiempo. Y lo hicieron subiéndole una marcha al partido gracias a lo cual llegó el empate de Luis Suárez. El uruguayo marcaba su trigésimo "chicharro" de la temporada después de una gran jugada entre Sergi Roberto y Leo Messi.

Con el Athletic presionando, el jugador de Reus vio lo que nadie pudo ver hasta el momento y abrió el camino hacia el empate. Desde tres cuartas partes de cancha se sacó un pase picado para la entrada de su compañero Leo Messi por la banda izquierda. El argentino inició una galopada eléctrica para llevarse a los defensores y poner una asistencia perfecta al corazón del área.

Por allí aparecía Neymar que saltaba para dejarle el balón en perfectas condiciones a un Luis Suárez que no perdonaba. El "pistolero" disparaba sin piedad a la defensa rojiblanca. Un gol que desataba la felicidad de todos los futbolistas y de un Camp Nou que respiraba aliviado después de ver cómo se le complicaban las cosas a los suyos.

Con este gol Suárez ya lleva 30 tantos en esta temporada 2015-2016. El charrúa lo ha hecho en 31 encuentros, una auténtica proeza y que cada vez le pone más cerca de la Bota de Oro, siendo actualmente el mayor goleador de Europa. Si bien Leo Messi va recuperando sus números, a este paso tendrá difícil igualar a su compañero como máximo goleador del equipo. Hasta la fecha, Messi lleva veinte goles tras estar dos meses lesionados, su compañero Neymar Júnior tiene veintiuno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído