Luis suárez afirma que el barça anda corto de efectivos

Suárez también lamentó las lesiones de Alves y Busquets

Suárez también lamentó las lesiones de Alves y Busquets

Publicación:23/08/2015 - 22:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Sabemos que estamos un poco justos de efectivos", afirma el hombre que dio la victoria al Barcelona ante el Athletic con su gol, Luis Suárez. También habló acerca del partido y la actual situación de su equipo. Para el charrúa el encuentro fue "muy duro y muy fuerte".

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Estamos un poco justos de efectivos, son jugadores que aportan mucho. Tenemos jugadores para suplantarlos y luego el parón de selecciones nos vendrá bien", destacó el nueve del FC Barcelona tras las lesiones de Dani Alves y Sergio Busquets a las que se le suman las ya sabidas de los brasileños Douglas, Adriano y Neymar Junior. Comienzan a saltar las alarmas por las lesiones mucho antes de lo esperado.

Preguntado por el partido en el que el Barça tuvo que tirar de oficio y ponerse el mono de trabajo para conseguir la victoria final por 1-0, el crack uruguayo dijo que "ha sido muy duro, muy fuerte, pero había que ganar porque aspiramos a ganar la Liga. Sabíamos que el rival era complicado. Ganamos los puntos y confianza. No tuvimos precaución por la Supercopa". Era la primera victoria ante los bilbaínos del Barça esta campaña, tras perder y empatar en la Supercopa.

Luis Suárez confirmó el mal estado del terreno de juego, ya que la pelota "picaba mal", y también sostuvo que la paciencia de los suyos fue clave a la hora de poder llevarse los primeros tres puntos de la temporada. "Sabíamos que teníamos que buscar el momento, crear algunas situaciones, el campo estaba difícil, picaba mal. Lo importante es ganar y los puntos", manifestó un Suárez que hizo el primer tanto del FC Barcelona en Liga en esta 2015-2016.

Séptimo estreno consecutivo con victoria

Con la victoria ante el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona ya suma siete inicios ligueros consecutivos llevándose los tres puntos. La última vez que los azulgrana no consiguieron la victoria en un debut liguero fue en el primer partido de la era Guardiola, en la 2008-2009, cuando cayeron 1-0 en Los Pajaritos ante el Numancia. Desde entonces Sporting de Gijón, Racing de Santander, Villarreal, Levante, Real Sociedad, Elche y ahora Athletic han sufrido esta peculiar y positiva racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído