El delantero uruguayo marcó tres goles contra el athletic en el camp nou

Suárez: "Tengo la conciencia tranquila sobre la sanción"

Suárez: "Tengo la conciencia tranquila sobre la sanción"

Publicación:17/01/2016 - 23:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, autor de un "hat-trick" contra el Athletic de Bilbao y actual "Pichichi" de la Liga BBVA 2015-16 con dos goles de ventaja respecto a Neymar Jr, Cristiano y Benzema, se mostró contento en zona mixta con el triunfo azulgrana

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en zona mixta justo después de endosar tres chicharros al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, Luis Suárez se mostró contento con el triunfo azulgrana y nada preocupado con respecto a la sanción que pesa sobre él en Copa del Rey, y que le impedirá disputar el partido de ida de cuartos de final contra los vascos el próximo miércoles en San Mamés.

El Barcelona supo aprovechar, desde el minuto tres de partido, el penalti de Iraizoz y la superioridad numérica posterior tras la expulsión del experimentado guardameta vasco. "El principio condicionó el partido y les cambió el plan que venían a plantear. Supimos aprovechar las circunstancias de estar con un hombre más durante todo el partido". Por fin, después de algunos partidos en los que no estuvo del todo afortunado de cara al gol como contra el Espanyol y el Granada, Luis Suárez se estrenó a lo grande como goleador en 2016. "Los delanteros tenemos rachas y me reía con el equipo de las opciones que había fallado en las últimos partidos, porque normalmente las marco".

"Ante el Athletic he tenido la oportunidad de marcar tres goles, pero lo importante es la victoria del equipo", remarcó. No hay competencia con respecto a la "BBC" del Real Madrid, sino que el objetivo del tridente azulgrana es que se hablen cosas positivas del FC Barcelona después de cada partido. "Nosotros estamos tranquilos y lo que queremos es que se hable bien del Barça".

Finalmente, a Luis Suárez le preguntaron por la sanción de un partido que pesa sobre él en Copa del Rey 2015-16. "Depende de lo que suceda en los despachos podré jugar en Copa, pero lo que sí tengo es la conciencia muy tranquila. Messi es el mejor del mundo y lo que queremos es facilitarle las cosas. Tenemos mucha ambición todos para poder seguir creciendo. La Liga es muy complicada y nadie quiere fallar", concluyó el prestigioso delantero charrúa del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído