EL BARÇA CALIENTA MOTORES

Suárez y nueve más empiezan a entrenar este martes

Publicación:18/07/2016 - 14:25h

Actualización:18/07/2016 - 19:14h

El FC Barcelona de Luis Enrique empezará a entrenar este martes con algo menos de la mitad de la plantilla, mientras que el resto de los jugadores irán incorporándose de manera progresiva a la disciplina del cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 19 de julio de 2016 empezará la tercera pretemporada de Luis Enrique al mando del FC Barcelona, aunque será el miércoles cuando arranque con fuerza con una doble "paliza" en sesiones de entrenamientos diseñadas para las 9.30 horas y las 18.30; dos periodos que junto con los entrenamientos del próximo jueves tendrán como objetivo comenzar a poner a los suyos a tono.

Los futbolistas citados para este martes pasarán por diferentes pruebas físicas y de salud que darán al equipo de técnicos una analítica de la situación de la plantilla tras el parón veraniego. Aquí se verá quién se ha portado mejor durante su periodo de inactividad y quién ha incumplido con sus compromisos ante de esta pretemporada, si es que alguien lo ha hecho.

Pero el "baile" real comenzará el miércoles, día para el que "Lucho" ha diseñado las dos sesiones anteriormente comentadas. Unas actividades físicas que "enchufarán" a los azulgrana de cara a la próxima temporada y pondrán las pilas a los miembros que no han tenido ningún compromiso con sus selecciones este verano.

Y después de dos días duros, el viernes será más "light", con una sesión de trabajo que comenzará a las 9.30 horas para volver a un fin de semana cargado de trabajo. Después de esta primera semana, los culés viajarán a Inglaterra, a Sant George's Park para seguir con su pretemporada con un pequeño "stage" hasta el día 30 de julio, cuando tendrá lugar el primer encuentro amistoso frente al Celtic de Glasgow en Dublín.

A lo largo de estos primeros días de entrenamiento tan sólo estarán disponibles Luis Suárez y nueve jugadores más: Masip, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez, Samper y Halilovic, quien en cuestión de días resolverá su futuro marchándose cedido o traspasado con opción de recompra a otro equipo, preferiblemente de la Liga española.

El 25 de julio regresará Arda Turan y el próximo 1 de agosto llegarán teóricamente Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Mascherano, Alba y Vermaelen. El día 8 de agosto se incorporarán a la disciplina del primer equipo Ter Stegen, Douglas, Umtiti, Digne, Tello y Montoya, aunque estos dos últimos no formarán parte de la plantilla de Luis Enrique la próxima campaña. Por último, Neymar y Rafinha regresarán dependiendo de cuándo acabe su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos, cuya final de fútbol está prevista para el 19 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído