Andrés Iniesta, durante un partido con el FC Barcelona

SE APUNTA A COUTINHO COMO RELEVO

Superlativo partido de Iniesta: no hay nadie que pueda retirarle

Publicación:29/01/2018 - 00:08h

Actualización:29/01/2018 - 00:25h

Andrés Iniesta volvió a brillar ante el Deportivo Alavés. Pese a que se apuntaba a que Philippe Coutinho venía a restarle protagonismo, lo cierto es que el centrocampista manchego vive una segunda juventud y sigue siendo un hombre clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar por 2-1 al Deportivo Alavés en un partido en el que el equipo azulgrana sufrió de lo lindo, ya que empezó perdiendo tras un gol de Guidetti. Sin embargo, el equipo azulgrana consiguió remontar gracias a la aparición de los de siempre: Leo Messi y Luis Suárez, que dieron la vuelta a la tortilla en apenas diez minutos.

Sin embargo, hubo otro gran protagonista en el partido: Andrés Iniesta. El centrocampista manchego volvió a brillar en la fase de creación del juego y suya fue la jugada que propició el empate a cargo de Luis Suárez, después de su gran centro. El capitán azulgrana sigue muy fino y demostró que la competencia de Philippe Coutinho no le va a privar de sacar a relucir su mejor versión, como lleva haciendo toda la temporada. 

El nivel que está mostrando Andrés Iniesta durante la presente temporada se aleja mucho del de campañas pasadas, con Luis Enrique en el banquillo. El de Fuentealbilla está viviendo una segunda juventud y, tras una época en la que se llegó a especular con su marcha, ha vuelto con más fuerza para afianzarse como uno de los jugadores clave para Ernesto Valverde.

El técnico extremeño ha cambiado el 'modus operandi' para evitar la sobrecarga de minutos de Iniesta. Luis Enrique apostaba por sentarle en el banquillo en repetidas ocasiones para que llegase fresco a los duelos más complicados. Sin embargo, el Txingurri opta por darle minutos con apariciones más continuadas para que no pierda ritmo, aunque sustituyéndolo con frecuencia para preservar su buen estado físico.

Iniesta también bate récords

Andrés Iniesta es el único jugador que ha logrado al menos una asistencia de gol en las últimas 15 temporadas consecutivas del campeonato nacional de Liga. El capitán azulgrana ha logrado un total de 69 asistencias de gol en Liga a lo largo de sus temporadas en el primer equipo. Algo que recalca la importancia del manchego y su gran continuidad temporada tras temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído