Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

LA SOLUCIÓN A LA GRAVE CRISIS DEL BARÇA

La Superliga podría ser el salvavidas del FC Barcelona

Publicación:20/04/2021 - 10:39h

Actualización:20/04/2021 - 13:01h

El FC Barcelona es uno de los 12 clubes que ha confirmado su participación en la Superliga Europea. El dinero que recibirá el Barça por jugar en este nuevo torneo sería la solución a su grave crisis económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es oficialmente uno de los 12 clubes que fundarán la llamada Superliga Europea. Este plan impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, contará con doce de los mejores equipos de Europa, incluyendo por supuesto al Barça. Los culés no han querido dejar pasar el tren y se han apuntado a esta nueva competición que podría terminar cambiando totalmente el panorama futbolístico europeo.

Uno de los motivos por los que el conjunto barcelonista ha accedido a participar en este torneo, quizás el mayor, es el dinero. Al contrario de la Champions League, que solo reparte poco más de 15 'kilos' por participar, en esta Superliga habrá más de 300 millones de euros para los azulgrana de inicio. En la Liga de Campeones pagan cantidades adicionales por pasar rondas, pero aún así se quedan a años luz de este formato.

Teniendo en cuenta que el gran problema que tiene el Barcelona ahora mismo es que está atravesando una grave crisis económica, Joan Laporta ha visto en la Superliga el salvavidas que necesita su club. Con los ingresos que recibirán los catalanes por este torneo podrían solucionar sin demasiados problemas sus deudas y podrían cuadrar presupuestos, algo que trae de cabeza a la nueva Junta Directiva.

Iván Cabeza, socio director de Laudem Partners y experto en la economía del Barça, asegura en unas declaraciones para el diario 'MARCA' que esta competición sería el problema a todos los males de los culés. "Sería una entrada de liquidez brutal para unos clubes, entre los que está el Barça, que han sido mal gestionados durante los últimos años y que además se han encontrado con el golpe del coronavirus. Con 300 millones el club podría pagar casi la mitad de su nuevo estadio", apuntó.

La inyección de la Superliga será clave para el Barça

Otro gran conocedor de las cuentas del conjunto blaugrana es Marc Ciria, director general de Diagonal Inversiones. El catalán también opina que el dinero de la Superliga será clave para que los barcelonistas puedan cumplir sus objetivos, como la renovación de Leo Messi o el fichaje de un 'crack'. "Este ingreso es clave en un momento en el que el club debe afrontar la renovación de Messi y se plantea un gran fichaje. Es un ingreso en vena", señaló.

No obstante, hay que destacar que Ciria asegura que el dinero del torneo no será suficiente para solucionar las deudas que hay que afrontar este verano, por lo que el Barça seguirá teniéndose que apretar el cinturón. "No se salvará el 'matchball' económico que el Barcelona deberá afrontar en junio. El Barça debe seguir con su plan de austeridad para afrontar las obligaciones que se le vienen encima", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído