Javier Tebas, en una imagen de archivo

Hay dudas por la hora

Tebas: "¿El Clásico a las 13 horas? ¿Por qué no?"

Publicación:8/09/2016 - 01:08h

Actualización:8/09/2016 - 01:15h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló de varios temas de actualidad de la competición española, entre ellos el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Y el mandatario dejó claro que no habría problemas en que se jugase a las 13 horas...

Ver calendario del FC Barcelona

¿Se imaginan ver un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid disputándose a las 13 horas? ¿No, verdad? Pues el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sí que lo ve. O lo que es lo mismo, si el máximo mandatario de la competición española no ve nada raro en ese horario pónganse a temblar y esperen cualquier cosa, como la de disfrutar del mejor partido del mundo a horario de comida.

"Las últimas temporadas se ha jugado a las 18:15. No estoy seguro que esta vez sea a esa hora. ¿Por qué no a las 13:00? Si LaLiga piensa que tiene que ser el sábado a las 13:00, será el sábado a la 13:00. El de la segunda vuelta será seguramente el domingo a las 20:30", afirmó al respecto Tebas, en una entrevista dada a la "Cadena COPE".

En otro orden de cosas, Tebas tampoco descartó que un partido se pueda suspender a una temperatura mayor de 40 grados pues "con 42ºC no se puede jugar al fútbol. Se ha hablado con el Comité Técnico de Árbitros para que los jugadores puedan beber agua con tranquilidad y se puedan hidratar correctamente en todos los partidos. Pero a 36-37 ºC no se puede jugar a fútbol. Se cambiarían horarios, pero el problema es que en muchas ciudades a las ocho de la tarde la previsión sigue siendo la misma", explicó el presidente que contestó con un rotundo "sí" a la pregunta de si un árbitro puede suspender un encuentro por el calor. 

Por último, Tebas incitó a los clubes a bajar abonos y entradas para fomentar una mayor afluencia a los campos. "A lo mejor podrían bajar más los abonos y las entradas, porque con la subida que ha habido en los derechos de televisión, si bajas los precios no vas a perder tanto dinero gracias a la plusvalía de la televisión. Yo se lo he dicho a los clubes y muchos lo están haciendo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído