El presidente de la liga bbva 2015 16 asegura que no se exportará el clásico

Tebas no venderá el Clásico y es hincha del Real Madrid

Tebas no venderá el Clásico y es hincha del Real Madrid

Publicación:16/11/2015 - 13:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el Clásico del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, revelando que es hincha del club blanco aunque desea que haya espectáculo, por lo que apuesta por un 3-3

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS", Javier Tebas ha dejado muy claro que no se exportará el Clásico de la Liga BBVA a países extranjeros, sino que siempre se jugará dentro de las fronteras de España. Se ha referido por enésima vez al caso de la independencia catalana y también ha desvelado que es aficionado del Real Madrid, aunque de cara al Clásico del Bernabéu confía en que haya espectáculo y por ese motivo apuesta por el 3-3 como resultado final. "España es un Estado de Derecho y el Gobierno y sus instituciones defienden la legalidad. Cataluña es España y España es Cataluña. Un proceso de unilateralidad no puede funcionar", ha expresado en primera instancia cuando le han preguntado por la posibilidad de que el Clásico pueda no ser parte de la Liga.

Tebas asegura que el Clásico jamás se exportará a países extranjeros. "El Clásico nunca se jugará fuera de España. Es el partido clave de nuestra competición con valor de marca internacional. Estudiamos jugar partidos fuera pero aún no está en nuestra agenda de expansión internacional", señala, vendiendo a la perfección el encuentro. "Fácil. Los dos mejores equipos, los dos mejores jugadores y las dos mejores plantillas del mundo". No se atreve a dar cifras exactas sobre la audiencia potencial del partido de cara al próximo sábado. "Es difícil, es potencial. Superará los 500 millones de telespectadores. Entre 500 y 600 millones calculo".

La Liga está meditando la posibilidad de obligar a las estrellas de ambos equipos a que hablen en sala de prensa durante la previa del Clásico en las próximas temporadas. "Lo estamos hablando con clubes y jugadores. Tal vez quieran hablar, pero no recibir preguntas impertinentes. A veces se les pregunta lo mismo 17 veces. A nadie le gusta responder 20 veces cuestiones que van hacia el lado más feo. Igual en vez de una rueda de prensa podría ser una entrevista exclusiva que haga el operador que tenga los derechos. O la propia Liga. Que mejoraría la marca, sí. Lo estudiamos".

El año pasado se cantó "Messi subnormal" y "puta Barça, puta Cataluña" en el Bernabéu, pero Tebas espera que no haya problemas esta temporada. "El Clásico del año pasado fue el primer partido en el que denunciamos como marca La Liga cánticos intolerantes en nuestra estrategia antiviolencia. El Bernabéu ha demostrado una total educación en los partidos que ha habido desde entonces. No habrá problema". No se ha vuelto a hablar de la denuncia del juez de línea anónimo por posible coacción arbitral en el Clásico. "Friquismo absoluto. A otra cosa", se ha limitado a decir Tebas.

El presidente de la Liga BBVA es hincha del Real Madrid. "Puedo decir que mis cuatro hijos son del Real Madrid y parece obvio que su padre también. Pero en el ámbito de la decisión jamás me afecta la pasión. Aparte que ya ni la tengo. Cuando entras aquí ves que todo es difícil... Pierdes pasión. El hecho de que tenga una preferencia en absoluto me hace tomar decisiones. Y a los hechos me remito. Si digo lo contrario, que no soy de ninguno o de todos, sería un hipócrita y me podrían tildar de mentiroso. Y a mí no me gusta que me digan mentiroso. Imaginad que digo que soy de todos y resulta que dicen que soy del Madrid desde pequeño, sacan que he ido a 27 Clásicos, que me he abrazado con mis amigos en el bar... Prefiero decir lo que es".

Tebas asegura que no es anti-madridista ni que tampoco se deja llevar por la pasión. "Si uno sigue a mis perseguidores, se cree que soy anti-todo. Cuando dije que se podría estudiar un homenaje a Messi en el Bernabéu, me cayó lo más grande. O cuando dije que había que sancionar a Cristiano por tocarse los cataplines. Y en Barcelona me matan con lo de la independencia. Aunque últimamente me dan más por antimadridista. Curiosamente...".

A Tebas le han preguntado también por Messi y Cristiano. "Les he podido tratar en galas. Son dos futbolistas conscientes de la responsabilidad que tienen y en lo que proyectan; identificados en acciones sociales. Los resumiría como dos grandes implicados en su profesión dentro y fuera. La película de Messi la he visto, hay una trama. La de Cristiano se acaba de estrenar pero por lo que he leído es un concepto diferente, más documental. Alex de la Iglesia refleja cómo es y cómo fue Messi, el entorno en que se crió. Es bueno verlas. Pensamos que tienen que meter siete goles por partido, hacer 18 goles. Son seres humanos. Messi y Cristiano no son la Opel que fabrica mil coches a la hora y si fabrica sólo 600 revisa una máquina para arreglarla. Son humanos". Y sobre el resultado del partido, lo tiene bastante claro. "Van a empatar a tres. La clasificación lo dice, ¿no?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído