El presidente de la liga bbva es partidario de retirar las esteladas del bernabéu

Tebas, partidario de que el Madrid retire las esteladas

Tebas, partidario de que el Madrid retire las esteladas

Publicación:18/11/2015 - 13:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, aseguró que el Real Madrid hará bien si retira del Santiago Bernabéu las esteladas que puedan llevar los aficionados del FC Barcelona. El alto cargo de la LFP piensa que las esteladas pueden generar conflictos en las gradas del estadio

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Europa Press", Javier Tebas habló sobre las medidas de seguridad que se apostarán en el Clásico de Liga BBVA entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, así como de otras cuestiones como la posibilidad de que algunos aficionados del conjunto catalán decidan llevar esteladas independentistas al estadio, algo que piensa que podría generar serias disputas entre las aficiones. En este sentido, Tebas dejó claro que el Real Madrid haría bien en el caso de retirar finalmente todas las esteladas que encuentro en el Santiago Bernabéu, no por un tema ideológico sino por un tema de seguridad entre las aficiones.

"Si el Real Madrid lo considera puede retirar las esteladas. Dentro de tu estadio puedes determinar que un bien mayor debe ser protegido en beneficio de un bien particular. Hace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad. Recuerdo, no sé si el año pasado o hace años, un aficionado del Real Madrid, estuvo en el Camp Nou con la camiseta del Madrid y generó una situación incómoda. No es lo ideal y por eso queremos acabar con estas cosas, pero es un momento de sensibilidad especial", relató el presidente de la Liga BBVA.

Javier Tebas explicó, además, por qué la Liga no está capacitada para sancionar al Barça como sí hace la UEFA por el asunto de las esteladas. "Como Liga no tenemos esa capacidad sancionadora de multar elementos políticos. No está en el régimen disciplinario de la Federación, ese sería el cauce. Y está porque la Unión Europea es heterogénea. La UEFA no quiso que los estadios fueran espacios para manifestaciones políticas. Fue un buen criterio. El Barça intenta defenderse".

"A mí no me gusta la estelada porque es independentista. El Barça lo considera un tema social. Para mí es discutible, es político", comentó. Y de cara a la disputa del partido, mandó un mensaje de tranquilidad a los asistentes tras los últimos atentados terroristas de París.

"Para empezar, la suspensión no es algo me compete a mí sino a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad. Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen. Pero ahora mismo no existe el riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído