Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

MÁS CLARO QUE NUNCA

Tebas se mojó sobre la fuga de estrellas de LaLiga

Publicación:18/02/2021 - 21:49h

Actualización:19/02/2021 - 03:05h

"Se fue Neymar y no se fue esto abajo, ni veo que la liga francesa se haya convertido en la mejor del mundo", dijo el presidente de LaLiga, quien acusó también a la prensa española de sacar "sangre" sobre el tema referente al contrato de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que los fantasmas de fuga de Leo Messi y Sergio Ramos siguen acechando y atemorizando a los aficionados tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, el asunto no parece preocuparle mucho al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien no dudó en echarle agua al asunto en una entrevista concedida a la revista ‘FutbolJobs Magazine’, en la cual sacó a relucir el caso del brasileño Neymar. A su juicio, el fútbol español no se derrumbó con su salida hacia el París Saint-Germain (PSG).  

“Es preferible que (Sergio Ramos o Leo Messi) estén en la Liga española, al igual que me gustaría que tuviéramos de entrenadores a Mourinho, Klopp o a Guardiola, pero la competición y sus clubes es lo más importante. También se fue Neymar y no se fue esto abajo, ni veo que la liga francesa se haya convertido en la mejor del mundo”, sostuvo el dirigente en la conversación.  

Como era de esperarse, tampoco dejó pasar el caso más representativo de los últimos años: la ida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín tras ganar la tercera UEFA Champions League consecutiva con el Madrid. Nadie se lo esperaba, sonaron las melodías del 'apocalipsis', pero la competición siguió su rumbo al igual que el jugador.  

“También se fue Cristiano Ronaldo a Italia y la Serie A tampoco veo que tenga grandes resultados económicos a nivel internacional. Ojalá estén, pero si no se quedan seguiremos trabajando igual y no nos ha penalizado”, recalcó Tebas, quien no se detuvo en explicar los estragos deportivos que ha significado para los catalanes y madridistas la marcha de Neymar y 'CR7', respectivamente.  

Sobre Leo Messi 

Tebas se refirió a la polémica por el contrato millonario de Leo Messi, el cual sostuvo “no es el problema de la crisis económica”. “En España nos gusta hacer sangre de lo que es bueno para el fútbol, para España, para el deporte, que es tener esta figura, el mejor jugador de la historia, disfrutarlo en nuestra competición”, zanjó.  

“Su gran problema ha sido la pandemia fundamentalmente, porque si no fuera por el COVID-19 podría pagar el contrato de Messi y algún jugador que no necesita hubiera podido salir al mercado. La pandemia le ha generado al Barcelona una tormenta perfecta. En mi opinión, está bien pagado”, señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído