Los jugadores del FC Barcelona festejan el pase a cuartos tras eliminar al PSG

Stoichkov, emocionado con el Barça

"Tenemos la mejor afición, técnico y jugadores del mundo"

Publicación:11/03/2017 - 11:20h

Actualización:11/03/2017 - 12:36h

El que fuera delantero búlgaro del FC Barcelona Hristo Stoichkov se mostró pletórico tras la remontada azulgrana sobre el Paris Saint-Germain. "Que se callen ahora los charlatanes de Madrid", dijo durante la presentación del Clásico Barça-Madrid de Miami

Ver calendario del FC Barcelona

En poco se quedan los halagos hacia los jugadores del FC Barcelona después de hacer historia frente al Paris Saint-Germain. El último en apuntarse a estos ha sido todo un mítico exjugador culé, siempre querido por la afición, Hristo Stoichkov. El búlgaro acompañó al club en la presentación del Clásico Barça-Madrid que se disputará en junio en Miami.

"Estaba yendo para Univisión. Paré el coche porque me emocioné muchísimo con el gol de Sergi Roberto. Que la máquina blaugrana marcara seis goles me ha hecho disfrutar y gritar como un aficionado más", comenzó diciendo Hristo en el programa "Què t'hi jugues!", de la "Cadena SER".

El que fuera delantero blaugrana también explicó que "el Barcelona hizo todo lo posible para levantar esta gran eliminatoria. Mucha gente decía que ya era imposible, que no se podía. Algunos charlatanes por Madrid hablaban que se enteren en Barcelona que no hay posibilidad. Que los traigan ahora y se callen, que de fútbol... muy poca cosa".

Recadito, por tanto, para la Central Lechera que ha tenido que soportar estos días toda la euforia blaugrana. Pero también hubo buenas palabras para diferentes sectores del club culé por su parte:  "Tenemos la mejor afición del mundo, los mejores jugadores del mundo y al mejor entrenador del mundo, que ganó el año pasado el trofeo. No se podía pedir más de un equipo luchador, de un equipo ganador, que quiso ganar desde el primer minuto".

El Barça-Madrid no será un amistoso

Del acto en el que estuvo presente, para acoger el Clásico en Estados Unidos, dejó claro que a pesar de jugarse en pretemporada no será, para nada, un partido amistoso. "Con estos no hay amistosos. Hay que ganarlos en la pachangas, en las canchas, en los partidos. Ha sido un buen acto en Miami. Agradecemos al presidente de los Dolfins que deje el campo para 80.000 personas. En Miami, desde el 2014 no se ha jugado un partido de este calibre. Emocionado de ver otra vez muchos aficionados por Miami", sostuvo.

Un duelo en el que ya no estará en la banqueta culé Luis Enrique. Un hombre al que le lanza varios piropos: "Agradezco a Luis Enrique el gran trabajo que ha hecho estos tres años. Le faltan estos tres meses y nadie va a dudar lo gran profesional que es. Le agradecemos lo que ha hecho por este equipo. A cualquier entrenador que venga con este equipo que se siente tranquilo, te fumas un purito y que los chavales disfruten y jueguen".

¿Habrá manera de verlo a él de segundo entrenador del Barça con Koeman, por ejemplo?  "¡Hostia, será buenísimo!", afirmó entre risas. Acabe o no así, lo que está claro es que Stoichkov sigue defendiendo al Barça allí donde está y verbaliza lo que muchos culés piensan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído