El "jefecito" confía en las posibilidades del fc barcelona en el camp nou

"Tenemos que convencernos de que se puede remontar"

"Tenemos que convencernos de que se puede remontar"

Publicación:16/08/2015 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha asegurado en rueda de prensa que la remontada contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España 2015 es posible, pero que para ello necesitarán jugar al máximo nivel y, sobre todo, no encajar ningún gol

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Javier Mascherano ha dejado claro que el FC Barcelona es capaz de remontar la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, pero que para ello necesitará realizar un gran partido y mantener la portería a cero. "Tenemos que estar convencidos de que se puede. La dificultad es grande, el resultado no es fácil pero es un reto importante. Nadie lo ha hecho en la Supercopa de España".

"Si estamos a un buen nivel marcaremos goles. Ojalá nos alcance para la remontada", ha señalado, instando a la afición a que acuda masivamente al encuentro. "El papel que ha jugado a lo largo de estos años en los que nos ha ayudado a conseguir los logros. en muchos partidos han sido el jugador numero doce. no tenemos que pedir, tenemos que dar y demostrarlo desde el minuto uno que podemos remontar. Así ellos estarán con nosotros". Mascherano ha hablado de los "errores puntuales".

"He vuelto a ver el partido y más allá de no haber jugado bien, no hay que negarlo, pero el resultado fue más abultado de lo merecido. El rival tuvo seis, siete ocasiones y convierten cuatro. Nosotros tenemos cuatro y no convertimos ninguna. No es normal que nos creen tantas ocasiones y tampoco que nosotros no marquemos ninguna. Errores puntuales penalizaron demasiado".

Habrá que mejorar en defensa para levantar el título. "La realidad es que los goles encajados son los que son y hay que mejorar. Hay un grado alto de efectividad en los rivales, no es normal que cada equivocación cueste un gol. En estos dos partidos importantes el rival ha sido muy efectivo. Hay que mejorar y minimizar los errores, pero no nos volvamos locos. Mañana es vital que no nos marquen". El espíritu de la remontada lo llevarán todos los jugadores el lunes. "Es un sentimiento general. Esto no es que uno salta y dice es posible y los otros le siguen. Es un sentimiento general porque la posibilidad existe. En muchos partidos hemos marcado muchísimos goles. No es igual que jugar un partido de Liga, el rival viene preparado para jugar con una diferencia que obtuvo hace dos días. Hay pocos partidos que el equipo no genere cinco o seis situaciones de gol".

Pero para ganar, hay que respetar también al rival. "Lo primero que hay que pensar para darle la vuelta a resultado es respetar al rival, que será muy duro. La remontada es posible pero no será fácil. la diferencia es abultada. El entrenador nos dirá como hacerlo. No se puede hacer a lo loco ni haciendo cosas que no hemos hecho nunca. Tenemos que jugar nuestro fútbol natural. Si hacemos inventos dejaremos pasar el tiempo y costará más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído