El guardameta germano debutará en liga contra el atlético de madrid

Ter Stegen debutará en Liga contra el Atlético en el Calderón

Ter Stegen debutará en Liga contra el Atlético en el Calderón

Publicación:8/09/2015 - 18:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Ter Stegen estaba en el punto de mira de la afición y -puede que- de Luis Enrique por los ocho goles recibidos en los dos primeros compromisos oficiales de la temporada, la lesión de Claudio Bravo provocará que sea titular en al menos tres partidos de Liga BBVA

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De encontrarse en el punto de mira de la afición culé y del cuerpo técnico de Luis Enrique, Marc-André Ter Stegen vivirá el próximo sábado su debut en la Liga BBVA 2015-16 tras la inesperada lesión de Claudio Bravo en el sóleo de la pierna izquierda, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 15 días y le hará perderse las próximas cuatro citas oficiales del Barça.

El joven guardameta alemán jugó la temporada pasada todos los encuentros de UEFA Champions League y la gran mayoría de los de Copa del Rey -a excepción del primero-, teniendo algún que otro error pero cuajando grandes actuaciones en líneas generales.

El debut en Liga BBVA contra el Atlético, uno de los mejores equipos de la competición, llegará sin embargo con el portero germano bajo más presión de la que había tenido nunca desde que aterrizó en el Camp Nou. Será un examen más que exigente para Ter Stegen, que en más de una ocasión ha mostrado su madurez y seguridad en los partidos importantes.

Basta con recordar el penalti que detuvo al Manchester City en octavos de Champions o algunas intervenciones salvadoras en semifinales frente al Bayern Múnich, además de la final de la prestigiosa competición europea ante la Juventus de Turín.

Está acostumbrado a vivir bajo presión, y sabe también que la posibilidad de cuajar una actuación impecable podría abrirle las puertas de la titularidad en Liga en un futuro no demasiado lejano. Más que una faena, por tanto, Ter Stegen deberá tomárselo como una oportunidad para brillar más que nunca con la camiseta del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído