Ter Stegen, calentando antes de un partido del FC Barcelona

TER STEGEN QUIERE HACER HISTORIA

Ter Stegen, descanso en Alicante para triunfar en el Clásico

Publicación:30/11/2016 - 20:28h

Actualización:30/11/2016 - 20:40h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, descansa en el partido de Copa del Rey y estará fresco mentalmente de cara al Clásico contra el Real Madrid, el primer partido contra el eterno rival que disputará en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen tiene claro que vino al FC Barcelona para labrarse un nombre en el panorama internacional. A sus 24 años, ya ha conseguido el objetivo de ser el guardameta titular del equipo en Liga Santander y UEFA Champions League, y este sábado disputará su primer Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid en el Camp Nou.

De esta manera, se convertirá en el portero número 34 que ha jugado un Clásico de Liga frente al eterno rival, apareciendo su nombre justo después del de Claudio Bravo. De todos ellos, tan sólo Plattkó, Nogués, Miró, Quique, Miguel Reina, Mora, Artola, Hesp y Dutruel pueden presumir de haber debutado con victoria ante el Real Madrid en Liga.

Pere Valentí Mora, además, puede fardar de "manita" en su primer FC Barcelona-Real Madrid, aunque en esta ocasión fue en el Santiago Bernabéu, en un resultado memorable que seguro que a Ter Stegen le encantaría repetir el sábado en el Camp Nou.

Sin embargo, el cancerbero en el que debe fijarse a partir de ahora Marc-André Ter Stegen antes de afrontar un Clásico es sin lugar a dudas Víctor Valdés, actualmente todavía en activo jugando a sus 34 años en la Premier League con el Middlesbrough. 

El de Gavá es el meta que más partidos de la máxima competición española cargó sobre sus espadas, siendo titular en 22 Clásicos y ganando la mitad (11). Víctor Valdés recibió 32 goles, y superó el récord de victorias en Clásicos para un portero que ostentaba Andoni Zubizarreta (8). Veremos si algún día Ter Stegen llega también a tales estadísticas en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído